BÉISBOL
Francona recuerda cuando dirigió a Jordan en Doble A
Probablemente hay cientos de historias legendarias de Michael Jordan que nunca hemos escuchado. Pero ahora hay uno menos de esos cuentos desconocidos.
El manager de los indios, Terry Francona, quien era el manager de Jordan en Double-A Birmingham durante la temporada de Jordan en 1994 en el béisbol profesional, contó una historia de Jordan en un video tuiteado por los indios el domingo. Se trataba de un juego de baloncesto en el exterior del apartamento de Francona en Birmingham, Alabama, después de un viaje en autobús de cuatro horas a casa.
Francona dijo que algunos entrenadores de su personal discutían sobre quién era un mejor jugador de baloncesto antes de decidir que resolverían el asunto en la cancha de Francona. Se corrió la voz rápidamente porque, por supuesto, Jordan estaría jugando en el juego. Y luego, uno de los participantes del vecindario decidió desafiar a Jordan.
“Estoy realmente nervioso por esto”, dijo Francona. “Tengo 33 años, soy gerente de Doble A, y me gustaría seguir adelante y tal vez convertirme en gerente de Triple A en algún momento y no ser despedido ... Había un tipo que era un poco grande y fuerte y él se estaba poniendo físico con Michael. Recuerdo estar un poco incómodo porque esto no iba en una buena dirección.
Finalmente, Michael tuvo suficiente. Llegó a la par te superior de la llave y... señaló al tipo y dijo: “Voy allí”. Y recuerdo haber pensado, “Uh-oh, esto no va a ser bueno”. Así que fui a hacer una elección ... y él me miró y dijo: “Sal de aquí”. ... Hizo un regate, voló... y hundió la pelota a través de la red de la canasta. Estaba parado sobre el tipo al que derribó. Y dijo: “Nunca me hables en mi casa”.
Francona, como comentario, mencionó que Jordan realmente se dislocó el dedo meñique con un pase duro durante el juego.
“Lo guardé en silencio donde se suponía que debía estar”, dijo Francona.
Bueno, todo está bien, eso termina bien. Jordan regresó al baloncesto en 1995 y continuó su legendaria carrera en el aro, y Francona llegó a administrar en las grandes ligas, ganando campeonatos de la Serie Mundial con los Medias Rojas en 2004 y ‘07 y convirtiéndose en el manager de los Indios en 2013.