Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REAJUSTES

Los equipos podrán reducir salarios desde inicio de mayo

El comisionado del béis­bol Rob Manfred aplicó el lunes una medida que les permite a los equipos des­pedir o reducir sueldos de managers, coaches, per­sonal médico y scouts a tiempo completo de Gran­des Ligas y Ligas Menores a partir del 1 de mayo.

Manfred suspendió los contratos uniformes de empleados (UEC por sus iniciales en inglés) que in­cluyen a cerca de 9.000 personas, entre ellas a ge­rentes generales de algu­nos equipos. Manfred citó la imposibilidad de rea­lizar partidos debido a la emergencia nacional por la pandemia del nuevo co­ronavirus.

“Nuestros equipos tie­nen una enorme depen­dencia de los ingresos pro­venientes de las entradas y concesiones, transmisión, licencias y patrocinios pa­ra pagar los salarios”, es­cribió Manfred en un email, al cual The Associa­ted Press tuvo acceso. “Ante la ausencia de juegos, estos ingresos se perderán o se reducirán de forma signifi­cativa, y los equipos no tie­nen fondos suficientes para cumplir con sus obligacio­nes financieras”.

Cada club es responsable

“El impacto de la suspen­sión de los UEC en la situa­ción laboral de su personal será determinada por su club”, indicó Manfred.

La intención de Manfred de suspender los contratos fue reportada en primera instancia por The Athletic.

Varios equipos han in­formado que pagarán a sus empleados durante to­do mayo. La regla 3 (i) de Grandes Ligas requie­re que los UEC sean firma­dos por todos los managers, coaches, personal médico y scouts en nómina, y algu­nos conjuntos incluyen a personal de operaciones de forma adicional.

Virus provoca adversidades Sanitaria

“Reconozco las adversi­dades que ha creado es­ta crisis de salud en to­dos los miembros de la comunidad del béisbol. Nuestra oficina y los clu­bes están haciendo todo lo posible por intentar minimizar este impacto para la mayor cantidad de empleados posible”.

Tags relacionados