Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gigi es honrada, Ionesco, número 1

Avatar del Listín Diario
AFPLos Angeles, Estados Unidos

La liga de básquetbol femenina estadounidense (WNBA) homenajeó este viernes a Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant, y a sus dos compañeras de equipo que también fallecieron en enero en un accidente de helicóptero, al seleccionarlas de forma honorífica en su draft 2020.

Al igual que ocurrirá con otros drafts como el del football americano, la ceremonia no pudo llevarse a cabo de forma presencial por culpa de la pandemia de COVID-19, por lo que las responsables de la WNBA, los equipos y las jugadoras tuvieron que participar desde sus viviendas.

La temporada de la WNBA, que debía comenzar el 15 de mayo, también ha sido suspendida indefinidamente por la pandemia.

Antes de que las franquicias comenzaran a elegir a las jugadoras de esta promoción, la comisionada de la liga, Cathy Engelbert, anunció la “selección honorífica” de tres jóvenes jugadoras: Gianna Bryant, Alyssa Altobelli y Payton Chester.

Tras el homenaje, la comisionada comenzó a anunciar las selecciones de los 12 equipos de la WNBA.

Como estaba previsto, con el primer puesto de la lista los New York Liberty eligieron a la base Sabrina Ionescu, procedente de la Universidad de Oregón.

“Estoy muy emocionada por la oportunidad”, dijo la jugadora acompañada de su familia en su vivienda de California. “Voy a disfrutar por unos días pero estoy deseando conocer a mis compañeras y entrenadores y ponerme a trabajar”.

Tags relacionados