Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENFOQUE

Moisés Hernández tiene la vista puesta en los Juegos de Tokio

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Moisés Hernández es un estudiante de medici­na y tabién busca una li­cenciatura en educación física, pero su su mente si­gue centrada en asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con la pandemia del coronavirus, Hernández se ha recluido en su hogar de su natal San Juan de la Maguana, pero no ha de­jado las rutinas de ejerci­cios para mantenerse en forma pensando en los Juego Olímpicos.

Hernández fue una de tres atletas dominicanos que alcanzaron una pla­za para las olimpíadas que han sido aplazadas hasta julio del próximo año por la pandemia del coronavi­rus, pero no ha desviado su atención de esos juego.

“Estamos cumplien­do con todas las medidas de seguridad, siguiendo el plan de entrenamiento en casa para no perder por completo la forma”, dijo Hernández la mañana de este jueves, señalando que trata de hacer, en la medi­da de lo que se puede, una serie de ejercicios y rutinas técnicas para cuando pase este proceso estar en un 60 o 70 por ciento y no comen­zar desde cero.

Un triunfador

Hernández, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Li­ma 2019, obtuvo su clasi­ficación a los Juegos Olím­picos de Tokio en el torneo clasificatorio celebrado en marzo pasado en Costa Ri­ca. En ese evento también se clasificaron Katherine Rodríguez y Bernardo Pie.

El también ganador de presea dorada en los Jue­gos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, indicó que los entrenadores le suministran el plan de trabajo a través de los me­dios tecnológicos.

Hernández manifestó que luego que pase la crisis por el coronavirus tendrá más tiempo para su prepa­ración porque los Juegos Olímpicos han sido pos­puestos para el próximo año.

“Confio en Dios y nues­tros técnicos de que para ese tiempo estaré en la me­jor forma”, dijo el atleta.

“Tokio no será la excep­ción, saldré a dar todo lo mejor, para eso me voy a preprar. Esperamos que sean unos juegos satisfacto­rios como apuntan que van a ser. Saldré a dar lo mejor que tengo”, insistió Hernán­dez, quien asistirá por se­gunda ocasión a unos Jue­gos Olímpicos. Se estrenó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hernández estudia me­dicina y una licenciatura en educación física, pero no ha desviado su atención de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, lamen­tando la situación por la que atraviesa el país y el mun­do por la pandemia del co­ronavirus.

“La pandemia del CO­VID-19 es una situación preocupante. Me parece que el mundo está cambian­do, ya lo cotidiano no lo es”, dijo Hernández, quien hizo un llamado a la población a hacer un poco de concien­cia, respetar las indicacio­nes y recomendaciones de las autoridades para que es­ta situación pase y poder re­gresar a la cotidianidad.

El nativo de San Juan de la Maguana señaló la disci­plina como uno de los facto­res para alcanzar las metas propuestas, sin dejar a un la­do otros elementos que inci­den y que hay que respetar.

“El deporte nos ense­ña a ser perseverantes y no perdemos la esperanza de pronto ser médico y licen­ciado en educación física”, agregó Hernández.

Tags relacionados