Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Jonrones en la sede

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

La hemorragia de jonrones ocu­rrida en la pasada campaña impactó múltiples aspectos de ese renglón. En cuatro diferen­tes estadios se establecieron o se empataron las marcas correspondientes. En el difícil Dodger Stadium sucedió que de los 47 que en total Cody Bellinger logró, 27 fueron allí, superando la marca de 23 que compartían Gary Shef­field y Adrián Beltré des­de el 2000 y el 2004 res­pectivamente.

En el Citi Field, ho­gar de los Mets en Nue­va York aconteció algo especial. Por primera vez un bateador dispara más de veinte cuadrangulares en ese parque y naturalmente le correspondió al sorprendente novato Pete Alonso lograr­lo, alcanzando la cifra de 27. El Citi Field fue inaugurado en el 2009 y al año siguien­te David Wright estableció récord con do­ce vuelas cercas, cantidad que repitió en el 2012, aunque el número que superó Alon­so correspondió a los 19 de Lucas Duda en el 2015. El total de 53 jonrones disparados por Alonso son también nueva marca en el equipo, dejando muy atrás los 41 consegui­dos por Todd Hundley en 1996 e igualados por Carlos Beltrán en 2006.

En el Kauffman Stadium de Kansas ocu­rrió algo similar; el cuba­no Jorge Soler destrozó el récord impuesto por Dean Palmer en 1998 de 34. Conectó 48, catorce más, pero de ellos ape­nas 21 fueron en el hogar y en ese aspecto igualó la cifra lograda por Palmer en el señalado año y por Chili Davis en el anterior. Igualmente pasó con Nel­son Cruz, quien asimismo conectó 21 ba­tazos de vuelta completa en su sede, el Tar­get Field de Minnesota y con esa cantidad igualó la que lograron Josh Willigham en 2012 y Brian Dozier en el 2016.

El récord de más jonrones disparados en un estadio en una campaña lo posee Hank Greenberg. En 1938 con los Tigres de Detroit conectó un total de 58 y 39 fue­ron en el desaparecido Briggs Stadium, uno de los más adecuados que ha existido para conectar el emocionante batazo. En la liga Nacional este récord lo estableció Mark McGwire en el antiguo Busch Sta­dium al disparar 38 de los históricos se­tenta que alcanzó.

Tags relacionados