Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Approach para cuando regresemos a juego (1)

El golf es un deporte de confianza y compe­tencia. Bob Rotella, uno de los grandes psicólogos del juego y quien ha escrito una gran cantidad de libros y ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes es­trellas, pone a nuestra dis­posición decenas de conse­jos sobre qué hacer y cómo actuar cuando estamos en los fairways. Con el golf en suspenso, es importante aprender de quienes traba­jan la parte mental del jue­go. Aquí algunos tips:

Juegue para jugar extraordinariamente bien, no para jugar po­bremente. Hay una línea bien fina entre salir a jugar bien o mal. Los golfistas que viven arriesgándose no son precisamente los que jue­gan bien siempre. Los que salen a jugar bien, piensan y valoran mas pegar un buen drive sin temer a caer en el rough. Prefieren ser conser­vadores, y eso es precisa­mente lo que los lleva al éxi­to. Juegan para ganar. Cada golfista tiene el potencial de ser mejor jugador de lo que es, y usar la mente es vital para “creerse el cuento” y reflejarlo en el campo.

Enamórese del reto del día, sin importa cual sea. El golf es un deporte de imperfecciones. Se falla mas que lo que se acierta. Si siem­pre acertáramos, los scores anduvieran por los 50’s, y de verdad perdiéramos interés por el juego. Ya no sería re­tador. Si usted gasta el tiem­po luchando contra el hecho de que el golf es un juego de errores y en tratar de hacer­lo perfecto, sencillamente usted no ama el golf. Solo lo juega. Es preferible que lo deje y se vaya a jugar otra cosa. Nadie es perfecto en el golf. Ben Hogan, Jack Nic­klaus, Annika Sorenstam o Sam Snead no lo fueron. Entonces, usted tampoco lo es, ni lo será.

Jugar con actitud de triunfo. El error mas gran­de que muchos cometemos es dejar que nuestro juego del día interfiera con nues­tras actitudes y decisiones. Si la bola hace lo que previmos, la actitud es buena. Si no lo hace, es todo lo contrario y es cuando se empieza a pensar pobremente. Dejar de pen­sar que necesito un par o un birdie para romper 90 u 80 es pensar simultáneamente en el pasado y en el futuro, lo cual nunca es bueno, pues en el pasado hubo cosas en tu ronda que te pueden sacar de concentración, y el futuro es en algo de lo que no se tie­ne control y de lo que no se sabe aun el resultado.

Olvídese de los resul­tados y métase más en el proceso. El éxito vie­ne con mucha paciencia y persistencia. El éxito es co­mo una “Lista de Pendien­tes” (To do List) que es la que buscan y cultivan los que apuntan a la excelencia. El proceso es el que te dice qué tan bueno puedes llegar a ser. Aquí algunos consejos para la búsqueda de la exce­lencia en su próxima ronda: • Debo confiar en mi swing y en mi mismo. Entender que no tengo control de ha­cia donde va la bola, pero si pudo tener control conmigo mismo. • Antes de cada ti­ro ejecutaré mi rutina de la misma manera SIEMPRE. • Me mantendré enfocado en el presente y no pensaré en con cuantos golpes termi­naré mi ronda, o en que lu­gar quedaré en el torneo. • Dejaré de pensar en rom­per 90, 80, 70 o 60. • No criticaré los tiros que ya hi­ce, y me enfocaré en el ti­ro que viene. • No permi­tiré que cosas externas me molesten durante la ron­da. Sencillamente hay co­sas sobre las que no tengo control absoluto. • Con­fiaré en mis instintos y me comprometeré con mis pensamientos y mi rutina. • Mantendré un nivel cons­tante de energía y concen­tración en cada tiro. • Ju­garé mi mejor ronda. Esa es la meta.

La semana próxima les traigo mas consejos de este gurú de la mente.

Tags relacionados