Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

La buena nueva de David Díaz

Luego de varias noticias desagra­dables alrededor de las personas ligadas al baloncesto, llega como una bocanada de aire fresco la buena nueva de la de alta del en­trenador David Díaz.

David estuvo alrededor de un mes luchan­do con la enfermedad del Covid-19 que se combinó con el dengue y la neumonía en un “maldito” big three, que, gracias a Dios termi­nó perdiendo el partido frente al destacado coach nativo de San Francisco de Macorís.

La presencia divina, en todo momento, fue el entrenador que desarrolló las tácticas y estra­tegias que permitieron que el tanteador final fuera favorable para el entrenador Díaz.

Muchas personas pusieron su grano de are­na para levantar una pared infranqueable, un muro tal alto que ninguna torre gemela ni Manute Bol o Yao Ming pudiera superarla.

Desde federados, compañeros entrenadores, amigos y familiares cercanos, cuando más se necesitaba de su apoyo y colaboración dije­ron presente.

Fue un trabajo de equipo -como es el juego del baloncesto-, todos apuntando hacia la misma dirección: obtener la victoria de la re­cuperación de la salud de David.

El propio David, a través de su redes socia­les, se ha encargado de enumerar y nombrar a los “jugadores” que desde diferentes posi­ciones contribuyeron a “anotar” los puntos necesarios y evitar los “canastos” contrarios.

Pero sirva la presente reseña para dedicar un inmenso GRACIAS a la primera línea de la defensa que con la misma prestancia, diligen­cia y entrega que lo haría el mejor defensor de la NBA, se impusieron a base de su talen­to, calidad y dedicación.

Quizás ahora no tengan nombres y rostros. Pero tarde o temprano se conocerán. Y con ellos rendimos homenaje, desde esta colum­na, a todo el personal médico del país y del mundo que en estos momentos se convierten en los héroes anónimos, pero que con su ac­cionar están, merecidamente, ganándose un nicho en el Salón de la Fama de la vida.

Tags relacionados