Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFINADOS

Gaby pide mejorar forma de distribuir alimentos a los atletas

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

El medallista olímpico Gabriel Mercedes (Gaby) ha expresado su preocupación por la situación que atraviesan en estos momentos muchos deportistas dominicanos a causa de la cuarentena por el COVID-19.

Gaby Mercedes, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se ha ofrecido para auxiliar a algunos deportistas que necesitan alimentos. “Estoy dispuesto a servir para llevar alimentos a muchos de nuestros atletas” que en estos días se encuentran confinados en sus hogares.

Explica que muchos deportistas se quejan de que no reciben las ayudas porque estas son entregadas en horas de la noche –después de la media noche- y a esas horas los atletas tienen que estar durmiendo “porque necesitan descansar”.

“Si nos dan las raciones, podemos hacerlas llegar, porque tenemos un grupo por donde nos comunicamos y solo tenemos que hacer una ruta para entregar eso alimentos”, afirma Gaby Mercedes, también ganador de tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y una de plata en esa instancia.

Con nostalgia dice que muchos ex deportistas están pasando por momentos difíciles en estos momentos por lo que hace un llamado a los atletas del país a que durante esta cuarentena “reflexionen y se planteen metas en la vida”.

“Es momento que el atleta, además de trabajar duro en su preparación física y técnica para representar bien el país, también tiene que tener metas en la vida que solo se logra fuera de los escenarios con preparación académica”, sostuvo el también dos veces campeón Panamericano de taekowndo (Rio de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011) en la categoría de los 58 kilogramos.

Reflexiona que un atleta, después de llegar al retiro “se le llama ex atleta, pero un médico, ingeniero, contable o licenciado en ciencias aplicadas, nunca tiene un ex, porque es una profesión que tiene mientras vida tenga”.

Gaby Mercedes, quien en estos días se ha convertido en un colaborador en el hogar de su esposa Daysi Montes de Oca, cuenta que tomar un "suape" o un estropajo o simplemente un paño para despolvar en la casa se ha hecho una rutina.

En estos días aprovechamos para conversar más y compartir con los niños y en horas de la tarde, sube a la azotea de su hogar para realizar rutinas de entrenamiento con su esposa Montes de Oca, que es atleta del seleccionado nacional de taekwondo.

Gaby Mercedes llama a los deportistas dominicanos a acoger las recomendaciones de las autoridades, aunque parezcan un poco duras. “Estamos luchando con un enemigo invisible, no es un oponente al que podemos ver y tenemos que cuidarnos mucho”, dijo, indicando la necesidad de guardar la cuarentena decretada por las autoridades “para que volvamos a vernos y darnos un abrazo”.

“Esperamos que el mundo vuelva pronto a la normalidad y eso solo se puede lograr si vencemos a un enemigo al que no podemos ver”, expuso Gaby Mercedes, quien durante su accionar atlético también ganó dos medallas de bronce en campeonatos mundiales.

Gaby Mercedes es teniente coronel activo de la Policía Nacional, ademas es jefe de seguridad de varias empresas privadas, también es orientador de la Policía Escolar y participa como facilitador en seminarios internacionales con la empresa Inicia.

Espera que en un futuro no muy lejano “podamos recuperar la confianza de montarnos en un avión o estar en un espacio cerrado como lo hacíamos hasta diciembre pasado.