Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Pandemia

Comienza la Liga de Béisbol en Taiwan

El béisbol ha regresado! En Taiwán. La liga de béisbol profesional de béisbol ha sido la primera del mundo en comenzar su temporada 2020, con juegos a puerta cerrada y apoyo robótico en las tribunas.

El juego inaugural estaba programado para llevarse a cabo en el Estadio Internacional de la ciudad de Taoyuan, entre el equipo local, los campeones reinantes Rakuten Lamigo Monkeys, y los Chinatrust Elephant Brothers; sin embargo la lluvia lo impidió y todo tuvo que retrasarse un día más. Al final, el partido que inició la actividad lo disputaron los Chinatrust Brothers y los Uni-President 7-Eleven Lions, quienes se alzaron con el primer triunfo al son de 4-1.

La liga de Taiwán está conformada sólo por seis equipos, y además éstos no tienen que recorrer grandes distancias para disputar sus encuentros, lo que sin duda facilita el control necesario durante esta contingencia.

No obstante, el presidente de la CPBL, John Wu, le pidió a los aficionados al béisbol que se queden en casa para la transmisión de los juegos y se abstengan de reunirse fuera del estadio, para así evitar posibles exposiciones al virus.

La liga está implementando estrictas medidas preventivas en los estadios, campos de entrenamiento y hoteles que recibirán peloteros, atendiendo al pie de la letra las recomendaciones del Centro Central de Comando Epidémico (CECC). También ha simplificado los horarios de los juegos para garantizar que los equipos viajen menos durante la temporada.

El objetivo de la CPBL es terminar la temporada regular, que consta de 240 juegos. Wu aceptó que celebrar eventos deportivos durante una pandemia es un desafío, por lo que descartó la posibilidad de que haya Juego de Estrellas y puso en duda la realización de la liga taiwanesa de invierno.

Tags relacionados