Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los mejores NBA sin pasar por NCAA

Sin lugar a ninguna duda al tener a Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan juntos, la del 2020 es una de las mejores clases en la historia del Salón de la Fama Naismith de Baloncesto.

Pero los primeros dos y el tercero representan extremos a la hora de abordar sus carreras como profesionales: Kobe y Garnett pasaron a la liga directamente desde la escuela secundaria, mientras que Duncan lo hizo tras cumplir sus cuatro años reglamentarios en el baloncesto universitario de la NCAA.

Y es muy probable que la “Mamba Negra” y el “Big Ticket”, a la hora de evaluar las carreras de los jugadores que han brillado en la NBA sin experiencia en el básquet colegial, integren el Top-3 junto a uno al que apodan “The King”.

LeBron James debe ser el primero con sus tres campeonatos, cuatro veces Más Valioso, tres MVP de final, Novato del Año, líder de puntos y averages de 27.1 puntos, 7.4 rebotes y 7.4 asistencias.

Kobe dejó la cancha con 5 campeonatos, dos veces Más Valioso de la final, uno en la Serie Regular, dos títulos de anotación, 25 puntos por juego más su juego defensivo y sus tiros decisivos.

Garnett dio el salto en 1995. Fue Jugador Más Valioso con Minnesota, campeón de la liga con Boston, Defensor del Año y uno de los mejores delanteros de poder con 17.8 puntos, 10.0 rebotes, 3.7 asistencias y 1.4 bloqueos.

Moses Malone jugó primero en la ABA antes de unirse a la NBA en 1976. En 19 años ganó tres veces el premio de Jugador Más Valioso, un campeonato con Filadelfia (1983), lideró seis veces en rebotes y terminó con promedios de 20.3 puntos y 12.3 rebotes.

Tracy McGrady fue dos veces líder en anotación, capaz de jugar como delantero rápido y defensa tirador y, a pesar de ser limitado por lesiones, promedió 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias.

Darryl Dawkins (elegido en 1975), Shawn Kemp (1989), Jermaine O’Neal (1996), Rashard Lewis (1998), Amare Stoudemire (2002) y Dwight Howard (2004) también pueden ser tomados en cuenta y mencionados entre los más destacados de por vida y que hicieron el viaje directo del bachillerato al profesionalismo.

Tags relacionados