Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 12:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 07 de abril de 2020

El británico no se jugará, golf reconfigura torneos

  • El británico no se jugará, golf reconfigura torneos

    Shane Lowry fue el ganador del certamen del 2019.

AP
Nueva York

El Abierto Británico no se jugará este año por prime­ra vez desde 1945, anun­ciaron el lunes las autori­dades del golf al tratar de reconfigurar el calendario de las grandes citas que podrían terminar con el Masters de Augusta jugán­dose en noviembre.

Aún por determinar es el cuándo — o si se podrá — se reanudará el golf de­pendiente de la propaga­ción del COVID-19 que tiene paralizado al depor­te global.

El Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, orga­nizador del campeonato más antiguo del golf, deci­dió cancelar la edición que se iba a jugar en el campo de Royal St. George’s en Kent, Inglaterra, entre el  16 y 19 de julio. Se retrasa un año, pautándola entre el 15-18 de julio de 2021. La edición 150 quedó reser­vada para St. Andrews en 2022.

“Les puedo asegurar a todos que analizamos ca­da opción para poder dis­putar el Abierto este año, pero no será posible”, dijo Martin Slumbers, el direc­tor ejecutivo del Royal & Ancient.

El Abierto Británico ha­bía sido cancelado por últi­ma vez en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial. Slumbers indicó que todas las entradas y los paquetes de servicios preferentes de hospitalidad se podrán usar en 2021 o ser reembolsa­dos completamente.

SEPA MÁS
Rearmando un rompecabezas

Reprogramación.

Las demás organiza­ciones regentes del golf anunciaron la reprogra­mación de las otras tres grandes citas.

Maestros.

El Masters fue agenda­do para el 12-15 de no­viembre, dos semanas antes del feriado de Ac­ción de Gracias.