Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LUTO

Fallece Al Kaline, un miembro de Cooperstown

Su decesio se produce a los 85 años, es uno de los integrantes del exclusivo grupo de bateadores de 3,000 hits

Avatar del Listín Diario
John Lowe/Detroit Free PressDETROIT

Al Kaline , quien en una vida larga y única de los Tigres de Detroit pasó de ser un joven campeón de bateo a miembro del Salón de la Fama a distinguido estadista mayor, murió el lunes por la tarde en su casa en Bloomfield Hills. Tenía 85 años.

La causa de la muerte no estaba disponible de inmediato. John Morad, un amigo cercano de la familia, confirmó la noticia a Free Press después de hablar con el hijo menor de Kaline, Mike.

En 22 temporadas con los Tigres, la mayoría de ellos como un jardinero derecho maravilloso, Kaline jugó en más juegos y conectó más jonrones que nadie en la historia del club, y compiló un currículum de bateo solo superado por Ty Cobb. Pero aunque Cobb fue ampliamente vilipendiado por su amargura y maldad, Kaline fue ampliamente respetado por su elegancia en el campo y su gracia fuera del campo. Por lo tanto, Kaline tiene un fuerte reclamo como el Tigre más distinguido de todos.

Albert William Kaline nació en una sección de trabajadores pobres de Baltimore el 19 de diciembre de 1934. Su padre era escoba. Su madre fregaba los pisos. Cuando Kaline recibió un bono de firma de $ 35,000 de los Tigres en 1953, pagó la hipoteca de la casa de sus padres y pagó una operación ocular para su madre.

"Siempre me ayudaron", dijo. “Sabían que quería ser un jugador de ligas mayores, e hicieron todo lo posible para darme tiempo para el béisbol. Nunca tuve que tomar una ruta en papel ni trabajar en una farmacia ni nada.

"Acabo de jugar a la pelota".

Kaline firmó con los Tigres la mañana después de graduarse de la escuela secundaria, e hizo su debut en las Grandes Ligas una semana después. Nunca jugaría en las menores. Nunca usaría ningún uniforme excepto el de Detroit.

Kaline tenía 39 años cuando jugó su último juego, en 1974. Días antes de que terminara su carrera, había alcanzado una de las cifras más preciadas del béisbol cuando alcanzó los 3.000 imparables. Pero terminó con 399 jonrones, y en el último día de su carrera dejó el juego de final de temporada con varias entradas restantes y, por lo tanto, perdió algunos turnos al bate en los que podría haber apostado por el cuadrangular número 400.

Pero las estadísticas nunca capturaron cuán especial era Kaline. Al igual que Joe DiMaggio de los Yankees y Stan Musial de los Cardenales, encarnó la belleza del juego y se convirtió en un monumento viviente de lo bien que se podía jugar.

Los votantes del Salón de la Fama no parecían molestos porque Kaline no disparó 400 jonrones. En su primer año de elegibilidad, fue elegido con el 88% de los votos por escritores de béisbol, muy por encima del 75% requerido para la inducción. Sin embargo, el humilde Kaline dijo que estaba "conmocionado" cuando supo que había sido elegido. Después de la clase inicial del Salón de la Fama en 1936, solo otros nueve antes de Kaline fueron elegidos en su primer año en la boleta, una lista de luminarias de diamantes que incluía a Musial, Ted Williams, Willie Mays, Mickey Mantle y Jackie Robinson, pero no DiMaggio, Cy Young, Hank Greenberg o Yogi Berra.

Tags relacionados