Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NARRADOR

Fallece Ed Farmer, ex lanzador de Chicago

Ed Farmer, un relevista All-Star que pasó casi tres décadas como locutor de radio para los Medias Blancas de Chicago, murió. Tenía 70 años.

Los Medias Blancas dijeron que murió el miércoles por la noche en Los Ángeles tras complicaciones de una enfermedad.

Originario de Evergreen Park, Illinois, y graduado de St. Rita High en el lado sur de Chicago, Farmer tenía 30-43 con una efectividad de 4.30 y 75 salvamentos mientras lanzaba para ocho equipos en 11 temporadas. Fue un All-Star para los Medias Blancas en 1980, cuando salvó 30 juegos, luego un récord del club.

"Llamó sin hits, juegos perfectos y, por supuesto, un campeonato de la Serie Mundial", dijo el presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, en un comunicado el jueves. “Su experiencia como lanzador de las Grandes Ligas de las Grandes Ligas, su sentido irónico del humor de la casa club, su amor por el béisbol y su pasión por los Medias Blancas se combinaron para hacer que las transmisiones de radio de las Medias Blancas sean el sonido del verano para millones de fanáticos. Ed creció como fanático de los Medias Rojas en el lado sur de Chicago y su lealtad se mostró todas las noches en la radio mientras daba la bienvenida a sus 'amigos' a la transmisión ”.

Farmer se unió a la cabina de radio de Chicago a tiempo parcial en 1991 y se convirtió en analista a tiempo completo en 1992 junto con el locutor de juego por juego John Rooney. Asumió deberes de juego por juego en 2006 y completó su 29a temporada en 2019. Farmer calificó los juegos perfectos de Mark Buehrle contra Tampa Bay en 2009 y Phillip Humber en Seattle en 2012, así como el 500 jonrón del Salón de la Fama Jim Thome.

"Mi corazón está roto, pero mi mente está en paz sabiendo que mi querido amigo ya no está sufriendo", dijo el ex jardinero de Grandes Ligas Darrin Jackson, socio de transmisión de Farmer desde 2009. "Ed era un competidor que también era el mejor amigo de todos. Vi de primera mano lo duro que Ed peleaba todos los días y temporada tras temporada para mantenerse saludable y preparado para transmitir el béisbol de los White Sox ".

Tags relacionados