Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“¿QUE HUBIERA PASADO? ”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

En agosto del 1994 el béisbol recibió un duro golpe. El sindicato de peloteros de la MLB colgaba sus guantes y cleats en reclamo a un nuevo paquete de medidas tomadas por los dueños de equipos de Grandes Ligas. El paro estaba supuesto a resolverse en par de semanas, pero el mismo se extendió, y se dio un precedente histórico de suspender completamente la temporada regular, post y Serie Mundial.

La incertidumbre fue muy cruel para los peloteros de ese entonces, sobre todo para el equipo canadiense de los Expos de Montreal que se quedaron suspirando con la pregunta: ¿que hubiera pasado? Ellos tenían marca de 20-3 cuando sucedió la suspensión y se encaminaban a un potencial sitial como fuertes candidatos hacia la Serie Mundial.

Los beisbolistas, así como muchos otros deportistas hoy están en una encrucijada similar. Ha habido una gran pausa que no sabemos que tiempo tomará, ni las implicaciones que tendrá. Muchos juegan en su cabeza con ese cuestionamiento similar: ¿que hubiera pasado si la temporada no se hubiera parado? Muchos fanáticos, ejecutivos, dueños de equipo también cuestionan esta realidad sin poderse contestar.

Cuando enfrentamos circunstancias que escapan nuestro control nunca es sabio preguntar hacia el pasado. Aunque nos desconcierte, aunque no entendamos, aunque nos sintamos frustrados con lo no alcanzado o no logrado es mejor preguntar en el presente o hacia donde vamos.

Las situaciones que escapan de nuestras manos traen consigo aprendizajes necesarios. Pero muchas veces por concentrarnos más en el resultado final no deseado perdemos de vista e ignoramos lo que la vida quiso enseñarnos. Muchos se quedan estacionados y varados en cosas que les pasaron hace años y por siempre preguntarse ¿qué hubiera pasado?, ni se enteran ni disfrutan lo que el presente ya tiene destinado.

“Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que éstos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.” Eclesiastés 7:10. Dios nos exhorta a que no añoremos ni preguntemos si quiera por los viejos tiempos, ¿sabe por que? Porque es mucho mejor lo que El quiere hacer en el ahora y el después.

Usa este tiempo para pregúntale al Creador que quiere el que tú asumas entre tanto la liga vuelve y se reanuda.

Tags relacionados