Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INTERROGANTES

Basquet de EEUU enfrenta Desafíos para Olímpicos en 2021

Saber cuándo se reprogramarán los Juegos Olímpicos de Tokio resolverá un problema para USA Basketball.

Y crea algunos otros.

Supongamos que la temporada 2020-21 de la NBA termina para el próximo mes de julio, una premisa que también asume algún tipo de normalidad en el mundo del deporte y que la pandemia mundial de coronavirus se desacelera hasta el punto en que los juegos se pueden volver a jugar. Eso también significaría que los jugadores y entrenadores de la NBA estarían disponibles, según el horario, para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano como estaba previsto.

Esas son buenas noticias. Es decir, hasta que se agregue la agencia libre a la ecuación.

Se supone que el verano de la NBA de 2021 será otro gran espectáculo de agentes libres, uno en el que muchos de los nombres más importantes de la liga y los principales candidatos de baloncesto de EE. UU. Como LeBron James, Kawhi Leonard, Chris Paul, Bam Adebayo, Kyle Lowry y más podrían estar en el mercado. Este verano habría sido mucho más fácil para USA Basketball desde ese punto de vista, con Anthony Davis como una de las pocas estrellas de renombre que podrían convertirse en agentes libres cuando termine esta temporada.

El entrenador estadounidense Gregg Popovich y el director gerente Jerry Colangelo probablemente habrían tenido a cualquiera que quisieran este verano.

El próximo verano, eso podría ser más un desafío.

Tags relacionados