Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fútbol

Messi y jugadores aceptan rebaja de 70 por ciento en sus sueldos

En una carta en la que critica a la directiva del Barcelona, Lionel Messi anunció que la plantilla del equipo aceptó una rebaja del 70% de sus sueldos ante la paralización causada por la pandemia del coronavirus.

El astro argentino comunicó en redes sociales que los jugadores del Barcelona también aportarán donaciones para que otros empleados del club no sean afectados por la crisis.

“Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma”, escribió Messi en la misiva publicada en Instagram. “Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”.

Tags relacionados