NBA

Marcus Smart se recupera y se suma a la lista de los curados

  • Marcus Smart es uno de los jugadores importantes para los Celtics de Boston.

AFP
Boston

El base de los Boston Celtics, Marcus Smart, que hace 10 días dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, se encuentra recuperado, anunció este domingo el deportista.

“Corona Free desde hace dos días. Autorizado por el Departamento de Salud de Mass”, escribió Smart en las redes sociales.

“Gracias por los pensamientos y oraciones de todos, y estoy haciendo lo mismo por todos los que han sido afectados por esto. ¡Manténgase a salvo y permanezcan juntos, separados! ¡Mucho amor!”, dijo.

Hasta ahora, al menos 14 miembros del equipo de la NBA han dado positivo por COVID-19, incluidos Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, y el francés Rudy Gobert y Donovan Mitchell de los Utah Jazz.

Smart se une a Gobert y Mitchell, y a Christian Wood, de los Detroit Piston, que se han curado del virus después de contraer la enfermedad.

A principios de este mes, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que los jugadores de la NBA deberían ser considerados “súper propagadores” de la enfermedad.

Los comentarios de Silver llegaron en medio de las críticas de que los atletas adinerados se estaban haciendo la prueba del virus antes que los pacientes críticos en los hospitales estadounidenses.

Smart dijo que fue evaluado el 14 de marzo y obtuvo los resultados cinco días después. Agregó que no tenía síntomas y que se sentía lo suficientemente bien como para jugar un juego de la NBA si era necesario.

En 53 juegos en la temporada 2019-20, Smart promedió 4.8 asistencias y 3.8 rebotes por juego.

Smart es una selección de primera ronda de los Celtics en el draft de la NBA 2014.

Hasta el domingo por la noche, más de 142.000 estadounidenses han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus con 2.490 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

El propietario de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers de Nueva York (NHL), James Dolan, dio a conocer el pasado sábado, a través del equipo su condición de positivo.

Los demás
contagiados

Trabajadores.
Los Sixers de Filadelfia tienen a tres trabajadores de su organización que dieron positivo y los Nuggets de Denver a uno.

Cinco equipos.
Junto a los Jazz, los Pistons, los Celtics y losNets, los Angeles Lakers con otros dos, son los cinco equipos que han tenido a jugadores contagiados con el coronavirus.