Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 07:26 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 30 de marzo de 2020

L.J. Figueroa declara es elegible para NBA

  • L.J. Figueroa declara es elegible para NBA

    L.J. Figueroa ha promediado 14.5 puntos en sus dos temporadas con la Universidad de St. John´s.

AP
Nueva York

El delantero de la Universidad de St. John´s y de la selección dominicana de baloncesto, L.J. Figueroa, se declaró elegible para el draft de la NBA.

Los funcionarios escolares anunciaron la decisión de Figueroa el sábado, diciendo que no ha contratado a un agente y que aún tiene la opción de regresar a la universidad.

Figueroa puede regresar para su última temporada de elegibilidad si se retira del grupo de reclutamiento antes del 3 de junio. “Estos dos últimos años en St. John´s me han brindado enormes oportunidades de crecimiento dentro y fuera de la cancha”, dijo Figueroa.

Agradecimiento

“Mi familia, entrenadores, compañeros de equipo y mi ciudad natal, Lawrence, Massachusetts, me han ayudado a convertirme en el hombre que soy hoy, y no puedo agradecerles lo suficiente a todos. Después de hablar con mi familia y el cuerpo técnico, he decidido hacerme elegible para el draft 2020 de la NBA.

Tengo la intención de mantener todas mis opciones abiertas y espero con ansias la experiencia de aprendizaje que este proceso ofrecerá”.

Comenzó 64 de sus 66 partidos para el Red Storm en los últimos dos años, promediando 14.5 puntos.

“Apoyamos la decisión de L.J. de perseguir su sueño de toda la vida”, dijo el entrenador de St. John´s, Mike Anderson.

“Esta es una oportunidad para obtener información valiosa al pasar por el proceso previo al draft de la NBA para tomar la mejor decisión para su futuro”, agregó el coach.

SEPA MÁS

Los más preparados

Anthony Edwards.

Es un combo guard de Georgia con facilidad para anotar, rápido, explosivo y que lee bien en el ataque.

Wiseman y Ball.

James Wiseman, un centro que abandonó a Memphis, y LaMelo Ball, son los otros considerados para estar entre los primeros tres electos .