Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Wilhelm jonroneo en 1er turno y en Cooperstown

En Grandes Ligas, un total de 121 jugadores han jonroneado en su pri­mer turno al bate, pero solo dos de este amplio grupo ha llegado al Sa­lón de la Fama, siendo Hoyt Wilhelm, lanzador y Earl Averill, jardinero los únicos en tener su ni­cho en Cooperstown.

Wilhelm, de los Gi­gantes de Nueva York, debutó el viernes 18 de abril de 1952 lanzó solo 0.1 entrada frente a los Dodgers de Brooklyn. Luego el miércoles 23 fue que consumió su primer turno en las Ma­yores ante Dick Hoover, de los Bravos de Bos­ton a quien le produ­jo el único jonrón de su carrera en el cuarto in­ning, los Gigantes ven­cieron a los Bravos 7–5 este juego fue celebra­do en él Polo Grounds de Nueva York.

De esta lista, 19 son latinos, del grupo figu­ran nueve dominica­nos, mientras que Puer­to Rico, Venezuela y Cuba cuentan con tres cada uno y Panamá su­ma uno. El primer lati­no en jonronear en su primer turno fue Dago­berto Campaneris, de Cuba, quien logró esta hazaña el jueves 23 de julio de 1964 actuan­do para los Atléticos de Kansas City.

¿Sabía usted que el único pitcher en co­nectar cuatro hits en su debut es Russ Van Atta, de los Yanquis de Nue­va York, cuando el mar­tes 25 de abril de 1933 en el Griffith Stadium, hogar de los Senadores de Washington bateó de 4-4 y blanqueo 16-0 a los Senadores.

Tags relacionados