Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Muere Bill Bartholomay, ex dueño de los Bravos Atlanta

El exdueño de los Atlanta Braves Bill Bartholomay, quien mudó la franquicia de Milwaukee a Atlanta en 1966 para convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas de Béisbol en el sur del país, ha muerto. Tenía 91 años.

Bartholomay murió el miércoles en el New York-Presbyterian Hospital, según su hija, Jamie.

El miembro del Salón de la Fama de los Bravos, Hank Aaron, dijo en su cuenta de Twitter que Bartholomay "fue el mejor propietario para el que he tenido el placer de jugar. Entendió el juego de béisbol más que muchos otros. Lo conozco desde hace mucho tiempo y me ayudó de más maneras de las que puedes imaginar. Seguramente extrañaré a mi amigo ".

Bartholomay asistió al entrenamiento de primavera en las nuevas instalaciones de los Bravos en North Port, Florida, el mes pasado antes de que la pandemia de coronavirus causara que MLB suspendiera el entrenamiento de primavera y retrasara el inicio de la temporada.

En la década de 1990, Bartholomay brindó apoyo clave al comisionado de béisbol Bud Selig, quien creció en Milwaukee alentando a los Bravos y luego fue dueño de los Cerveceros.

Bartholomay encabezó el grupo que vendió los Bravos a Ted Turner en 1976, pero mantuvo un interés parcial y permaneció como presidente del equipo hasta noviembre de 2003, cuando asumió un papel emérito.

"Hay béisbol en Atlanta hoy por Bill Bartholomay", dijeron los Bravos en un comunicado el jueves.

"Formó parte de nuestra organización durante los últimos 57 años y nunca se perdió un día inaugural o un evento importante", dijo el equipo. "Era un amigo querido y considerado cuya presencia se echará de menos, pero su legado seguramente pasará la prueba del tiempo para los Bravos de Atlanta y todo el béisbol".

Bartholomay era un ejecutivo de seguros con sede en el área de Chicago, y ayudó a vender muchas pólizas de seguro para contratos de jugadores a clubes de grandes ligas.

Bartholomay dirigió el grupo propietario de los Bravos de Milwaukee antes de tomar la controvertida decisión de trasladar el equipo a Atlanta. A pesar de las amenazas de muerte, completó el movimiento.

Permaneció con el equipo cuando Turner tomó el control y cuando Time Warner adquirió la franquicia en 1996 cuando la compañía se fusionó con Turner Broadcasting System.

Bartholomay fue incluido en el Salón de la Fama de los Bravos en 2002.

El equipo dijo que Bartholomay merecía crédito por "ayudar a dar forma a Atlanta como una ciudad importante en el sur cuando trasladó a los Bravos de Milwaukee a Atlanta en 1966. Su presidencia, los comisionados de las Grandes Ligas, los titanes de negocios, los Bravos sintieron su calidez y gracia por igual. jugadores de los Bravos y aficionados ".

Tags relacionados