Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 09:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 25 de marzo de 2020

VOLEIBOLISTAS

Ya están aquí Lisvel Eve, Erasma Moreno y Natalia Martínez

  • Ya están aquí Lisvel Eve, Erasma Moreno y Natalia Martínez

    La estelar Bethania de la Cruz fue la única pasajera que vino desde Rusia en una avión que vino a Punta Cana a buscar a 140 turistas de esa nación.

Freddy Tapia
Santo Domingo

Las voleibolistas  Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes estaban varadas en Perú, donde militan como refuerzos, llegaron esta noche al filo de las 8:45 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las tres fueron trasladadas de inmediato para ser sometidas al protocolo de cuarentena en un campamento que operan los ministerios de Salud Pública y de Defensa de la República Dominicana.

Lisvel, Moreno y Martínez se sumaron a Bethania de la Cruz, única pasajera que vino en la nave desde Rusia a buscar a 140 turistas de esa nación que vinieron con la idea de vacacionar en los complejos hoteleros de Punta Cana y Bávaro. De la Cruz inicia mañana el segundo día de 15 que estará en cautiverio en el campamento de Benedicto.

Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Femenino de Selecciones Nacionales, informó que  a esa hora “se encontraban en el aire” en la Turkey Airline en ruta hacia Ciudad México las jugadoras Niverka Marte, Gaila González y Madeline Guillén. Las tres estaban en calidad de refuerzo en la Liga de Voleibol de Turquía.

En la capital mexicana permanecerán en el Hotel Fiesta Americana cumpliendo con el protocolo de esa nación como medida de precaución por la pandemia del Coronavirus..

El viernes, en tanto, vendrán desde Brasil en un vuelo chárter rentado por disposición del presidente Danilo Medina, las espigadas Bráyelin Martínez y Yonkaira Peña junto con otros 80 dominicanos que también estaban varados en el “Gigante Sudamericano”.

Marte agradeció las gestiones realizadas por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien gestionó que Bráyelin y Yonkaira fueran incluidas en ese grupo.. 

Tuvo palabras de elogio, asimismo, por los esfuerzos realizados en esta cruzada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y para el titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo..