Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OPTIMISMO

Japón: El béisbol y balompie podrían reanudarse en abril

En el día en el que el primer ministro de Japón reconoció que la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio quizás sea inevitable, expertos médicos sugirieron que es posible la reanudación de los principales campeonatos de béisbol y fútbol en el país a finales del próximo mes.

La Liga Nipona de Béisbol de Profesional (NPB) y la J.League recibieron el lunes los parámetros de expertos médicos durante el cuarto encuentro de un panel que se formó para analizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Mitsuo Kaku, profesor de control y prevención de infecciones en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de Tohoku, dijo que los dirigentes deportivos deberían apuntar a fines de abril como fecha de apertura de las competencias.

“Falta un mes para entonces, por lo que me gustaría que se preparen lo máximo posible al mismo tiempo que sondean la situación”, dijo Kaku.

Ambas ligas habían previsto inicios de abril para retomar la actividad, pero todo parece indicar que deberán esperar un poco más.

Tags relacionados