Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INGRESOS

Lio Messi sigue siendo el futbolista mejor pagado

Lionel Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo, lide­rando un podio que com­pletan Cristiano Ronaldo y Neymar, según una esti­mación de la revista France Football.

En su dosier especial “Sa­larios de las Estrellas”, que se publicará el martes, el prestigioso semanario hace un cálculo a partir del sala­rio bruto y los ingresos pu­blicitarios esperados en la temporada 2019-2020, a los que añade las primas y bonificaciones de la pasada campaña.

Según esa metodología, el astro argentino del FC Barcelona Messi debería re­cibir 131 millones de euros, uno más que el año pasado. El portugués Cristiano Ro­naldo (Juventus) se embol­saría 118 millones de euros (cinco millones más que el año pasado) y el brasileño Neymar (París Saint-Ger­main) completa el podio con 95 millones de euros (+4,5 millones).

“Desde 2013, ningún ju­gador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Ney­mar ha podido subir al po­dio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás”, señala France Football.

La disputa

Messi y Cristiano Ronal­do se han disputado en los últimos años la considera­ción honorífica de mejor ju­gador del mundo.

Desde 2008, ambos se han repartido el Balón de Oro, el premio al mejor fut­bolista del año, con seis pa­ra Messi y cinco para Cristia­no Ronaldo. En este tiempo, únicamente el croata Luka Modric, que ganó el de 2018, ha conseguido rom­per la disputa anual entre el argentino y el portugués.

Neymar no ha podido ganar todavía ningún Ba­lón de Oro, aunque ha sido tercero de la votación final en dos ocasiones (2015 y 2017).

Entre los entrenadores, Diego Simeone (Atlético de Madrid) lidera con 40,5 mi­llones de euros, entre sala­rio bruto e ingresos publici­tarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.

Detrás vendrían el ita­liano Antonio Conte (Inter de Milán), con 30 millones de euros y el español Jo­sep Guardiola (Manchester City), con 27 millones de euros.

Tags relacionados