Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIDA

La NBA pagará salarios completos hasta el 1 de abril

La NBA planea entregar a los jugadores los sueldos completos que vencen el 1 de abril, pero dejó abierta la posibilidad de recuperar futuros salarios para los juegos cancelados el 15 de abril, según un memorando de la Liga compartido con los equipos el viernes.

A medida que la pandemia de coronavirus paraliza a la NBA y la nación, los juegos cancelados y la pérdida de ingresos están causando que la NBA se quede sin flexibilidad financiera y tenga que recurrir la disposición de Fuerza Mayor en el Acuerdo de Negociación Colectiva.

La Fuerza mayor permite una retención de 1 / 92.6 del pago por juego cancelado basado en circunstancias catastróficas. El lenguaje incluye varios escenarios como guerra, desastres naturales y epidemias / pandemias.

La NBA planea informar a los equipos y jugadores antes de la fecha de pago del 15 de abril sobre las intenciones de la Liga, según el memo. La mayoría de los jugadores de la NBA habrán recibido alrededor del 90 por ciento del salario de su temporada después de los pagos del 1 de abril, según Bobby Marks de ESPN.

El comisionado Adam Silver suspendió el juego el 11 de marzo luego de que Rudy Gobert del Utah Jazz dio positivo por el coronavirus. Los juegos de la NBA se han cancelado, las instalaciones de práctica se han cerrado indefinidamente y Silver dijo que no está claro cuándo, o incluso si, la temporada de la NBA puede reanudarse.

La Liga ha estado buscando fechas hasta fines de agosto con la esperanza de retrasar la temporada y salvar mínimamente los playoffs. Los propietarios de la NBA se preparan para pérdidas financieras masivas, especialmente si la temporada no puede reanudarse.

Si la NBA ejerce la Fuerza Mayor para reflejar los juegos perdidos ahora, la Liga podría pagar a los jugadores más tarde si esos juegos se compensaron de alguna manera durante una reanudación posterior del juego. La mayoría de los jugadores reciben 24 cheques anualmente, y los primeros 12 cheques incluyen el impuesto de depósito del 10 por ciento.

Incluso antes del brote de coronavirus, la Liga había estado proyectando que los jugadores no recibirían el 100 por ciento de su depósito de garantía.

Tags relacionados