Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NFL

Brady anuncia nueva “travesía”con Tampa

En una nueva escena pa­ra la NFL, Tom Brady de­cidió colgar el uniforme en rojo, blanco y azul de los Patriots de Nueva Inglate­rra para vestir los colores peltre y rojo de los Bucca­neers en Tampa Bay.

El hexacampeón del Super Bowl firmó un con­trato por dos años en la agencia libre con los Buc­caneers de Tampa Bay, embarcándose a lo que llamó una “nueva travesía en el fútbol”. El acuerdo le garantiza 50 millones de dólares e incluye un bono de contratación de 10 mi­llones y un salario de 15 millones para el 2020.

El quarterback de 42 años que pasó las prime­ras 20 temporadas de su carrera con los Patriots, anunció su decisión el viernes a través de Ins­tagram y agradeció a los Buccaneers por brindarle la oportunidad.

Reacción

“Emocionado , humilde y hambriento... si hay algo que he aprendido en el fút­bol americano es que a na­die le importa lo que hiciste el año pasado o el año an­tepasado”, escribió Brady. “No puedo esperar para reunirme con mis nuevos compañeros y entrenado­res y demostrarles que pue­den creer y confiar en mí”.

La contratación suce­de tres días después que Brady anunciara a través de las redes sociales que no volvería con Nueva In­glaterra, lo que puso fin a su periodo histórico con los Patriots durante el cual fue nombrado cuatro ve­ces el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Ahora se incorpora a una ofensiva que lideró la NFL en yardas por aire la temporada pasada, con­formada por un par de wide receivers de más de 1.000 yardas cada uno _Mike Evans y Chris God­win_, los tight ends O.J. Howard y Cameron Brate, y un joven running back en desarrollo, Ronald Jones.

Lo que Tampa Bay no tu­vo en 2019, cuando termi­nó con marca de 7-9 y no avanzó a los playoffs por 12da temporada consecuti­va, fue un quarterback que supiera proteger el balón.

Brady, que en agosto cumple 43 años, se asegu­rará de cambiar eso. Su por­centaje de 1,79 intercepcio­nes es el segundo mejor, solo detrás del de Aaron Rod­gers, entre los quarterbacks con al menos 2.500 intentos de pase en su carrera.

“Tom es el quarterback más exitoso en la historia de nuestra liga, pero lo que lo hace especial es su habilidad por mejorar a quienes lo ro­dean”, aseveró el coach de los Buccaneers, Bruce Arians.

“He tenido el privilegio de trabajar con algunos de los mejores quarterbacks de la liga, y las características que todos ellos tenían era la habilidad de liderar y sacar lo mejor de sus compañeros. Lo mismo sucede con Tom”, agregó Arians. “Es un gana­dor probado que brindará el liderazgo, la responsabili­dad y el trabajo ético nece­sario para guiarnos a nues­tra meta de conquistar otro campeonato”.

Arians, que dirige por se­gundo año a Tampa Bay, ha trabajado con Peyton Man­ning, Ben Roethlisberger, An­drew Luck y Carson Palmer durante una larga carrera en la NFL como entrenador.

Los Buccaneers no han avanzado a los playoffs des­de 2007 y no han ganado un partido de postempora­da desde 2002, cuando se llevaron el Super Bowl.

El gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, tra­bajó con los Patriots cuando Nueva Inglaterra eligió a Brady en la sexta ronda _en la 199na selección general_ del draft de 2000.

Tags relacionados