Listin Diario Logo
09 de julio 2020, actualizado a las 12:06 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 21 de marzo de 2020

PARA RECORDAR

Willie McCovey y su debut con dos triples

  • Willie McCovey y su debut con dos triples
Tony Grullón

 El jueves 30 de julio de 1959 en el Seals Sta­dium, hogar de los Gi­gantes de San Francisco, Willie McCovey reali­za su debut en Grandes Ligas con los Gigantes y lo hizo en grande ba­teando de tercero en la alineación. En este cho­que, el novato fue parte del triunfo de su equipo, que venció a los Filis de Filadelfia con marcador de 7–2 y en el choque se fue de 4–4, de estos im­parables dos fueron tri­ples, logro que lo convir­tió en el único jugador en la historia de las Ma­yores en debutar conec­tando cuatro hits y que dos de estos hayan sido triples.

En las Mayores desde 1900 hasta la fecha, un total e 16 jugadores han disparado cuatro impa­rables en su debut, de estos nueve lo han lo­grado en la Liga Ame­ricana y siete en la Na­cional, McCovey, fue el octavo de este grupo en lograr la hazaña.

Otro hecho alcanza­do por el inmortal de Cooperstown en 1959 fue el ser electo como novato del año, hecho que lo señala como el pelotero que ha debu­tado encontrándose la campaña más avanzada al realizar su debut y en esos últimos 54 juegos de su club participó en 52 y lo cristalizado en ese trayecto alcanzar es­ta elección del mejor no­vato de la Nacional.

Sus estadísticas en esos dos meses últimos fueron los siguientes, participó en 52 choques, agotó 192 turnos, anotó 32 carreras, disparó 68 hits, de estos 9 dobles, cinco triples y 13 jonro­nes. remolcó 38 vueltas, tuvo un average de .354 y sluggins de .656.