Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

MLB cancela partidos en Ciudad de México

A consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Major League Baseball (MLB) anunció este jueves la cancelación de los dos partidos de temporada regular que estaban programados para los días 18 y 19 de abril en Ciudad de México.

"Por las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y a las recomendaciones sanitarias de México para prevenir la propagación del virus Covid-19, la México Series 2020 entre Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona ha sido cancelada", anunció la MLB en un comunicado fechado en la capital mexicana.

La serie entre Padres y Diamondbacks estaba programada para realizarse en el estadio Alfredo Harp Helú, pero la MLB consideró que "nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos".

La cancelación de la México Series 2020 es otra determinación de la MLB ante la pandemia del coronavirus; antes suspendió los entrenamientos de primavera boreal de sus 30 franquicias y aplazó el inicio de la temporada ocho semanas hasta mediados de mayo.

La MLB también canceló tres juegos de temporada regular que había calendarizado en San Juan Puerto Rico: Mets de Nueva York contra Marlins de Miami el 28, 29 y 30 de abril.

La serie entre los Cubs de Chicago y los Cardinals de Arizona programada para los días 13 y 14 de junio en Londres, Inglaterra, sigue en pie.

En México se han reportado 118 personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus, según cifras de la tarde del miércoles.

Tags relacionados