Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los más controlados

Siempre se disfruta ver un lanzador de buen control en la lomita, con su modus operandi de atacar la zona de strike constantemente y evitar meterse en problemas regalando bases por bolas.

Utilizando la estadística de porcentaje de bateadores transferidos, hoy veremos los más controlados del béisbol en 2019.

1. Mike Leake (BB% de 3.2%): A pesar de depender de una bola rápida con velocidad bajo el promedio, Leake ha permanecido más de una década en GL gracias al movimiento de sus lanzamientos y al comando de la zona. No es sorpresa que esté encabezando esta lista.

2. Hyun-Jin Ryu (BB% de 3.3%): Ryu tuvo la mejor temporada de su carrera en 2019, principalmente porque pudo elevar su nivel de precisión de manera significativa. El 3.3% de hombres boleados fue por mucho el más sobresaliente de su carrera, estableciéndolo como un artista a la hora de colocar sus lanzamientos donde quiere.

3. Zack Greinke (BB% de 3.7%): El futuro miembro del Salón de la Fama ha logrado compensar una merma de velocidad con la habilidad para ubicar sus cuatro lanzamientos en la parte negra de la zona. Igual que Ryu, exhibió el mejor control de su carrera en 2019.

4. Miles Mikolas (BB% de 4.2%): Mikolas ha logrado hacer un regreso exitoso desde Japón por poseer superba localización. En 2018, su primera temporada con los Cardenales de St. Louis, encabezó MLB con un BB% de 3.6%. En 2019 demostró que la cifra no fue casualidad. Si está saludable, tiene las cualidades para continuar tirando innings de calidad.

5. Kyle Hendricks (BB% de 4.4%): Otro que ha ganado millones sin “stuff” premium por su habilidad para cambiar velocidades y no dispararse en los pies embasando hombres gratuitamente. En cinco de seis temporadas en GL, ha tenido BB% por debajo de un 6%. El de 2019 fue el mejor de su carrera.

6. Shane Bieber (BB% de 4.7%): El derecho de 24 años se perfila como el as de la rotación de los Indios por un buen tiempo gracias a una bola rápida de 93 mph con alto “spin rate”, lanzamientos rompientes que dificultan el contacto de la oposición y su excelente control. Es una combinación que deberá traer consigo una carrera exitosa.

7. Max Scherzer (BB% de 4.8%): Cerramos nuestra lista con el tres veces ganador del Premio Cy Young y futuro inmortal. El hombre es una tremenda combinación de “stuff” para ponchar y superbo control.

Completan la lista de los primeros diez: Germán Márquez, Justin Verlander y Walker Buehler.

Tags relacionados