Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Lo más notable de la actualidad

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

CRISIS SANITARIA: La presencia del coronavirus obliga al mundo entero a recogerse y suspender todas las actividades que aglomere gente. Aquí no es una excepción, han sido cancelados eventos de baloncesto superior del Distrito y Santiago, pospuesta la apertura de la Liga Dominicana de fútbol, campeonato de velocidad y otras múltiples disciplinas deportivas. Algunas personas públicas están enfrentando el virus, como el amigo Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo Militar, un hijo de Victor Gómez Casanova y otro de Miguel Vargas, en proceso de investigación. El virus está aquí, y nos toca enfrentar la cuarentena de dos semanas, con seriedad, paciencia y entereza.

DOS FALLECIMIENTOS: En la noche o madrugada del miércoles han fallecido dos personas relacionadas con gente del deporte. En Nueva York falleció Bianka García, de 41 años de edad, hija del colega y amigo Héctor García… Ella había recibido trasplante de riñón cinco años atrás, pero con el tiempo se fue agravando. García está en Santo Domingo, y ahora no sabe si podrá viajar …En San Pedro de Macorís murió Magaly Sosa, hermana de Sammy Sosa, quien reside en Miami.. Tampoco se sabe si Sammy podrá venir al velatorio y sepelio, aunque él puede hacerlo en vuelo privado. Mis condolencias para ambos, buenos amigos.

TRIPLE A: Los Cerveceros de Milwaukee sacaron de roster a Ronny Rodríguez, el conocido utility (Aguilas Cibaeñas), que tiene mucha pimienta en su juego.. Ronnny llegó al equipo recientemente desde los Tigres de Detroit, con quienes jugó par de años en las mayores..Estaba en los entrenamientos buscando un puesto de sustituto, pero parece que Milwaukee tiene otros planes para él o necesitaban hacerle un hueco a alguien (en estos tiempos de pausa, en que no se sabe cuando se reinicia la acción).. En los entrenamientos, Rodríguez, de 27 años de edad, tenia de 27-4 para .148, 1 Hr, 4 empujadas y 8 ponches.. En su infield, Milwaukee tiene a Eric Sogard en la antesala, al venezolano Orlando Arcia en el short y Heston Hiura (californiano) en la segunda base. Los jardineros son Christian Yelich, Lorenzo Cain y Avisail García, asi que por ahí hay poco chance también, a menos que sea de cuarto hombre.

En Milwaukee está el conocido lanzador Freddy Peralta, quien en los entrenamientos ha lanzado 12 innings, 6 hits, 6 carreras , 6 bases y 15 ponches..

DE INTERES: Ahora se disputa públicamente el lío del draft de beisbol para el 2020, tanto de Estados Unidos como en Dominicana. En USA pueden moverlo, pues no se está jugando el campeonato de beisbol de la NCAA actualmente..Pero en Dominicana no hay ningún torneo, solamente los programas de los entrenadores privados y ahí el problema es grande. Dicen que podrían suspenderlo este año, pero dejarían de firmar más de 500 jovenes que están esperando pasar al profesionalismo. Tremendo lío…. Ya muchos peloteros están regresando al país, pero la mayoría sigue en Estados Unidos esperando un par de semanas a ver qué pasa. Mientras, la oficina del comisionado de Grandes Liga no tiene fechas ni remota de cuando finalizará este paro obligado…. Fue cancelada la serie que tendrían Padres de San Diego y Arizona Diamondbacks en la ciudad de México los días 18 y 19 de abril. Esa serie de dos partidos sería en el estadio Alfredo Harp Helú, y los organizadores locales ya han anunciado la decisión. Dijeron también que devolverán el dinero a quienes ya han comprado vía internet.-… La liga mexicana del Verano también tiene en el limbo la apertura de su campeonato, y mandaron a todos para su casa..Eso incluye a la colega Sussy Jiménez, quien estaba debutando con el equipo de Los Laredos en los pre y pre juegos....La regresaron al país , y posiblemente regrese a mediados de abril… En Milwaukee hay un lanzador dominicano llamado Angel Perdomo, nativo de San Cristóbal, quien busca colarse en el relevo medio… En la primavera, Perdomo tiene 4 innings, 1 hit, 1 base y 10 ponches, es decir que está “necio”...

Tags relacionados