Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET OLÍMPICO

Técnicos de Estados Unidos mantienen su plan de preparación

El cuerpo técnico de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio todavía se está preparando como si hubiera una medalla de oro para tratar de defender este verano, incluso en tiempos muy inciertos causados ??por la pandemia mundial de coronavirus.

El entrenador asistente del equipo masculino Steve Kerr, el entrenador de los Watrriors de Golden State, dijo en una conferencia telefónica el martes que ha tenido un contacto reciente con el entrenador principal Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio mientras continúan los planes para los Juegos Olímpicos.

Kerr está programado para formar parte de un equipo que también incluye al entrenador de los Hawks de Atlanta, Lloyd Pierce, y al entrenador de Villanova, Jay Wright. Esos fueron los tres asistentes bajo Popovich el verano pasado también en la Copa Mundial de Baloncesto en China.

"Todo está en el aire", dijo Kerr. "No tiene sentido si las cosas van a retrasarse o algo así. Todos nos preguntamos qué va a pasar y también el resto del mundo ".

Los Juegos Olímpicos están programados para comenzar el 24 de julio. El Comité Olímpico Internacional dijo el martes que la incertidumbre de las cosas en este momento es "una situación sin precedentes para todo el mundo".

"El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa", dijo el COI, y agregó que cualquier otra "especulación en este momento". sería contraproducente ".

USA Basketball reveló el mes pasado una lista de 44 jugadores, la mayoría de las estrellas estadounidenses más grandes de la liga entre ellos y 15 de los 16 All-Stars de la NBA nacidos en Estados Unidos de esta temporada, que están siendo considerados para el equipo olímpico. El plan original era elegir una lista de 12 jugadores para principios de junio, y que ese equipo se reuniera en Las Vegas a principios de julio para comenzar el campamento de entrenamiento.

Oficialmente, ninguna parte de ese plan ha cambiado aún. Al igual que la NBA y el resto del mundo deportivo, USA Basketball está muy en modo de espera.

"Simplemente vamos a planear como si fuera a suceder y vamos a tratar de armar una lista", dijo Kerr. "Eso es todo lo que podemos hacer".