Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Optimismo y alegría en nueva casa LDF

Fue inaugurado el local de la Liga Dominicana de Futbol y los aires que se respiraron en tan importante ceremonia fueron de optimismo y alegría; se develo un mural de agradecimiento a las instituciones que contribuyeron para hacer este hito posible, ya que costó 30 millones. Estaban presentes los presidentes de Fedfutbol y el Comité Olímpico. Rubén García manifestó que la FIFA está contenta con el futbol dominicano, ya que se organizaron dos torneos internacionales, los planes son muchos y se pretende con variadas actividades, desarrollar el futbol en todos los aspectos, pero…

Es un hecho, “los sueños, sueños son”. Llegamos mas lejos de lo que creímos, a semifinales. Pero enfrentamos otra vez a Estados Unidos, que nos goleo por 2da. Vez. Continúo su avance arrollador y goleo a México, coronándose campeón de la Sub-20 femenina. Hay muchas cosas buenas, las muchachas nos reivindicaron contra El Salvador 4-1, algo que los varones no habían podido hacer. Pero, en los juegos que vi, la afluencia de publico fue nula en algunos casos y casi nula en otros. El entre Guyana y Nicaragua el Félix Sánchez estaba en muy malas condiciones, había llovido mucho, pero como quiera, no lucia bien. No sé si por el agua, pero no había en el estadio ni una sola persona. En el juego entre Cuba y Honduras, había 8 hondureños como total de espectadores. En el Estados Unidos-RD, casi nadie y el de México-EU, fue el único con unos ciento y pico de espectadores.

En el Sub-20 de varones participaron 20 países. No sé qué paso, si fue que no tuvo suficiente cobertura de prensa, o el clima, que a veces estaba bien malo o simplemente que no hemos despertado esa fiebre, esa furia, ese amor por el futbol, porque dio pena la poca asistencia a estos juegos.

Eso hay que trabajarlo. Celebraremos el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow entre el 8 y el 13 de mayo si el Conavirus lo permite. El Pantoja FC yel Cibao FC nos representaran.

Todas las actividades deportivas han sido canceladas a nivel mundial, en el futbol algunos juegos se desarrollaron sin público, eso significa la ausencia de ingresos y la posposición afectara aun mas las arcas de los equipos y por ende a los jugadores, especialmente en los equipos pequeños económicamente.

Tags relacionados