Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Seaver, pitcher con más aperturas

El inmortal Tom Seaver fue un lanzador que brilló por su grandeza y longevidad. Contaba con 23 años cuando inició su primer partido de apertura de un total de 16 que tuvo en su carrera, hecho que es la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Esta primera presentación la realizó con el uniforme de los Mets, el miércoles 10 de abril de 1968 en el Candlestick Park, de San Francisco tirando mediante 8.1 de entradas y fue derrotado con marcador de 5–4 frente a los Gigantes. Este era el segundo año de su carrera.

Luego su última apertura, la número 16 la realizó vistiendo la camiseta de los Medias Blancas con 41 años ya, para ser uno de 22 lanzadores que a esa edad comienza un partido. Este desafío fue celebrado el lunes 7 de abril de 1986 en el Comiskey Park I contra los Cerveceros, equipo que triunfó 5-3.

En 11 ocasiones, Seaver lanzó en partidos de apertura para los Mets, siendo esta la mayor cantidad para un miembro de este club, tres veces lo hizo para Cincinnati y dos con los Medias Blancas.

Mays, un solo pleito Dice Willie Mays en su libro donde narra su paso por el béisbol, que apenas tuvo un pleito en un campo de juego y fue con Elio Chacón, intermedista, nativo de Venezuela cuando este actuó para los Mets en 1962.

Tags relacionados