Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRIMEROUND

A cielo cerrado y corazón abierto

El domingo se suspendió la misa, el Papa abrió su ventana y trató de conversar con Dios de todas maneras… a solas… sin los tradicionales miles de feligreses en la Plaza de San Pedro. Luego, en la tarde, se le vio caminar desde el Vaticano por las calles solitarias de Roma arrojando palabras de misericordia hasta llegar a la basílica de Santa María Mayor. La desolada peregrinación del papa Francisco se prolongó por la “Vía del Corso” hasta detenerse en la iglesia San Marcello al Corso, con muy poca seguridad. Francisco llegó hasta allí para rezar ante un crucifijo antiquísimo, que data desde 1522, y que fue llevado por los creyentes a esa casa de milagros para contrarrestar a la “Gran Peste” romana.

Hasta hace poco en toda Italia la pandemia denominada coronavirus ha matado cerca de 400 personas y en las últimas 24 horas se ha reportado más de 3 mil 590 casos para un total de 24 mil 747 (estas cifras pueden haber subido o bajado), y el mundo se ha encerrado atemorizado y la fe ha vuelto a ablandar corazones y otros hacen turno en el proceso de seguir viendo a sus más cercanos caer ante este virus, que ya cerró a la mayoría de aeropuertos del mundo, especialmente los de las grandes naciones: Estados Unidos, China, Japón y casi toda Europa y Asia.

FIN DE SEMANA: Ante la celebración de las elecciones municipales el país estaba medio ajeno a la situación, pero hemos regresado con más de 20 casos y contando… y tendremos que aprender de esas grandes ciudades, al menos yo vi MMA desde Brasil, sin público; el sábado también observe a John Cena salir de los camerinos como un idiota porque no encontró niños para chocar las manos, la WWE hizo su show a puerta cerrada, sin un fan, solo para la TV… y para qué hablar del drama de la NBA con los casos de sus jugadores Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah), y Christian Wood (Detroit), contagiados.

Tags relacionados