Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prioridad

Mercado no regresa a gerencia de Gigantes

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzSanto Domingo, RD

El periodista y hombre de beisbol Juan Mercado no regresará como gerente general de los Gigantes del Cibao para la próxima temporada.

Mercado solo duró una campaña en el puesto, luego de haber sido nombrado para el pasado torneo de beisbol. Su designación se produjo en una fecha tan temprana como el 20 de febrero del 2019.

El campeonato pasado, los Gigantes tuvieron marca de 21-29, para el 5to. lugar, apenas un juego por encima de las Estrellas Orientales que finalizaron últimos con 20-30.

Fue el segundo torneo seguido en que los Gigantes no califican para el round robin. En la anterior ocasión , 2018-19, fueron sotaneros con record de 20-30.-

Alfredo Acebal, vicepresidente de los Gigantes, confirmó ayer a Listin Diario la información, la cual fue publicada en la tarde en la cuenta de twitter del equipo.

“Mercado no regresa al puesto de gerente general y estamos en el proceso de búsqueda para su reemplazo..Aún no tenemos una lista de candidatos”, respondió el ejecutivo a preguntas de Listin. Dijo, también, que Mercado continuará en el club, aunque todavía no han definido en qué rol.

De su lado, Mercado fue consultado por Listín sobre este movimiento y lo confirmó enteramente. Se le hicieron las siguientes preguntas:

1-.-¿La decisión fue tuya o del equipo”? . “Fue del equipo”, respondió.

.2.- ¿Por cuáles razones tu crees hicieron este movimiento, cómo tu asumes esta decisión? Respuesta: “las razones son obvias, no se logró el objetivo de ganar. Todas las decisiones en béisbol son así, ninguna son justas para el que lo afecta. Te aclaro que se me cambia de rol, no me sacaron del equipo”.

3.- - ¿Qué rol tienes ahora?

Respuesta: “El que tenía antes, estaré en el grupo de operaciones de beisbol”.

4.- ¿Por cuáles motivos fue el fracaso del equipo este año?

Respuesta: “No se le puede llamar fracaso, simplemente las cosas no salieron como se esperaba. Fue una temporada difícil para cuatro de los seis equipos. Fíjate que solo dos jugaron por encima de .500, Toros y Licey, este último apenas un juego por encima y fue el extra que jugó ante las Aguilas”.

5.- ¿No crees que un año es poco como gerente”? “ Realmente sí, pero debes comprender que para personas como yo que alcanza esas posiciones por méritos las oportunidades no son mucho.Eso es sí o si. No fue como el hijo de Mallén, le fue mal el primer año y su padre lo apoyó para el segundo año y con esa oportunidad pudo recuperarse para al equipo a ser campeón.”.

Mercado tiene más de 15 equipos en distintas funciones en el club con sede en San Francisco de Macorís y cuyo presidente es el señor Samir Rizek.

6. ¿Vuelve al periodismo? “Claro que sí”. Mercado escribe en el periódico El Día.

Entre los posibles candidatos al puesto de Gerente salieron ayer dos nombres a relucir, el joven Félix Peguero, asistente del gerente de los Toros Raymond Abreu, y Ramon Peña, quien ha sido ejecutivo de distintos equipos en Lidom, incluso de los Gigantes.

Tags relacionados