Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Pausa deportiva muy obligada

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Se cae de la mata, como dice el refrán, que todos los eventos deportivos locales pendientes para las próximas 4 semanas sean suspendidos o postergada la inauguración.

Esa situación afectará al torneo de baloncesto del Distrito Nacional, que ya anunció una pausa de por lo menos 15 días, y también al basket de Santiago, en su final.

También afectará al inicio de la Liga Dominicana de Fútbol, LDF, que tiene su torneo previsto para el día 21 de este mes, pero eso está muy cerca pues sería este sábado. Todavía la presidencia del organismo no ha anunciado posposición, pero parece más que prudente hacerlo. El fútbol concita ahora mismo miles de seguidores en las principales canchas.

Y como se está evitando la concentración de gente, sería mejor posponerlo para mediados de abril, con fecha pendiente.

Es una situación de calamidad, pero muy real. Las medidas preventivas casi están al máximo, aquí es mucha la gente que anda con protector de boca y nariz y el deporte no se quedará atrás en el soporte de tales prevenciones. Un mes de pausa y luego seguimos, digo yo.

LIDOM Y FENEPEPRO: La Federación Dominicana de Beisbol emitió ayer un comunicado pidiendo a la Liga Dominicana de Beisbol que ponga un stop a cambios y firmas de peloteros por parte de sus seis equipos. El llamado o pedimento viene a cuento porque todavía no han firmado un nuevo pacto colectivo , lo cual está en discusión.

Pero, creo que esto es un poquito imprudente porque lo primero que deben acordar es: ¿qué hacemos en medio de las discusiones, podemos dejar que los equipos realicen sus trabajos o detenemos todo? ¿Cuándo llegarán a acuerdos de dicho nuevo pacto? ¿Hay una fecha límite? ¿Los grupos se están reuniendo ahora mismo? ¿Qué dicen ahora sus principales ejecutivos Erick Almonte y Vitelio Mejía?

Me cuentan que la intención de un nuevo pacto tiene dos escollos básicos: 1ro. Un aumento que quiere la Federación del aporte económico que le hace la Lidom por cada torneo, de 200 mil dólares a 300 mil..Y 2do. El tema de la agencia libre, que es super complicado.

Si Almonte está aquí, debe reunirse con Vitelio para decidir este protocolo de movimientos, negocios y cambio de jugadores. Así se evitan dirimir estas cosas por la prensa.

DE INTERES: Juan Mercado no volverá a la gerencia de los Gigantes, así que hay un puesto vacante… Varios son los candidatos , pero el vicepresidente del equipo, Alfredo Acebal, no quiso dar nombres. Me enteré, por ahí, que se citan los nombres de Felix Peguero y Ramón Peña, entre otros… Ambos serían entrevistados en los próximos días, aún en medio del virus corona….La MLB y el sindicado de jugadores donaron un millón de dólares para combatir el hambre y los males que está produciendo este virus..Ellos siempre tienen su fondo de contingencia para ayudar en catástrofes humanas… También, el comisionado Rob Manfred dijo que no se vislumbra fecha de inauguración y que eso va para lejos, tal vez para mayo..Asi de serio está el tema… Le prohibieron a los scouts internacionales realizar cualquier tipo de actividad de captación de talentos…. Numeritos: en los entrenamientos de los Medias Rojas de Boston , tenemos las siguientes actuaciones..El cubano Rusney Castillo (que reforzó a las Aguilas aquí) tiene de 28-12 para .429, es decir que está quemando la liga…El dominicano Rafael Devers de 20-5,con 2 jonrones, cuatro empujadas.. Marco Hernández está mal de 24-2, e igualmente Cesar Puello, invitado, de 2-0… Xander Bogaerts, de Curazao y short regular, de 13-1…Les recomienda la lectura del reportaje de hoy en Listin Diario sobre lo sucedido en el terremoto de 1989 en medio de la serie mundial entre Oakland y los Gigantes..

Tags relacionados