Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 12:09 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 16 de marzo de 2020

“Eva 2020”

Realizan convivio de voleibol femenino

Santo Domingo, RD

Los equipos femeninos de los clubes Los Cachorros, Varias Luces y Mendoza se coronaron campeones en las categorías Juvenil, Infantil y Mini-Voli, respectivamente, del Cuarto Convivio de Voleibol “No Violencia Contra la Mujer “Eva 2020”, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El certamen, organizado por el profesor Jesús Salvador Vessup, director de la Escuela Deportiva y Cultural EVA, tuvo lugar en las canchas del Complejo Deportivo Parque del Este, donde fueron concentradas jugadoras de 30 equipos de 15 clubes deportivos.

E juvenil, Los Cachorros, en semifinales derrotaron a Villa Faro 25-21 y en la serie final a Varias Luces, también 25 por 21 puntos. En Infantil, Varias Luces ganó el primer lugar al vencer en semifinales al Club Italia, 25-15 y en la serie final a El Bonito 25 por 21 puntos. En Mini-Voli, el club campeón fue Mendoza que se impuso en fase de semi-fondo a Fendry 25-20 y en la gran final derrotó a El Bonito 25 por 16 puntos.

Otros clubes
Además de los clubes mencionados participaron también, EVA, Mil Flores, Futuro Juvenil, Evojaf, Villa Faro, Haina, Celina Pellier, Guerra y Los Trinitarios, entre otros. El profesor Vessup, dijo que ese evento en su cuarta versión, es en homenaje a la Mujer en su Día, en defensa de sus derechos, formar a las deportistas en valores, rechacen toda violencia en su contra y sobre todo, busca masificar la práctica del Voleibol en el municipio Santo Domingo Este.

El Cuarto Convivio de Voleibol “No Violencia Contra la Mujer EVA 2020”, contó con la colaboración del candidato a diputado (PLD) Carlos José Gil, la diputada María Gallard, la Oficina Senatorial de la senadora Cristina Lizardo.