Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Herbert Scharf gana la prueba 100 kilómetros

Herbert Scharf ganó la primera posición en la categoría Caminantes Nordic Walking.

Herbert Scharf ganó la primera posición en la categoría Caminantes Nordic Walking.

Herbert Scharf se alzó con la primera posición en la ca­tegoría Caminantes Nordic Walking, tras realizar tiem­po de 19 horas, 17 minutos en la competencia de 100 ki­lómetros Non Stop, la cual partió desde las instalacio­nes del hotel Rancho Fran­cisco en San José de Ocoa y concluyó en el Alto Cerro, de Constanza.

Esta prueba consistía en cubrir la ruta de 100 kilóme­tros en un tiempo máximo de 24 horas.

La competencia de 100 kilómetros del Caribe Non Stop es organizada por Ma­riluz Viñas, ultra maratonista con gran experiencia y con­tó con el soporte de la Fun­dación Propagas y el Minis­terio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Scharf buscará el próximo 4 y 5 de abril un récord nacional en la disciplina de duatlón y espe­ra recorrer en 24 horas la dis­tancia de 100 kilómetros en bicicleta en el parque Mira­dor Sur para luego caminar 100 kilómetros, modalidad Nordic Walker, en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Todo el trayecto de las 24 horas estará monitoreado por el entrenador deporti­vo Augusto García de Sport Science Studio SSS y el doc­tor, Benjamín Payano, del Instituto de Medicina Inno­vativa IMIBF.

La actividad se realiza co­mo parte de los eventos de celebración por el Día Inter­nacional del Deporte para el desarrollo y la paz Esta haza­ña cuenta con el apoyo de Bi­cicentro, y su marca Scott, el Ministerio de Deporte y Re­creación, el Comité Olímpico Dominicamo, la Federación Dominicana de Ciclismo, la Federación Dominicana de Atletismo, el equipo de ciclis­mo profesional Inteja-Imca, y Fundación Dominican Glo­bal Cycling, Doglocy.

Tags relacionados