Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUETBOL

Silver: al menos 30 días parados

El comisionado de la NBA, Adam Silver, prime­ra liga del deporte profe­sional en Estados Unidos, que la pasada noche de­cidió la suspensión tem­poral de la temporada regular por causa del co­ronavirus, informó que la misma tendrá una dura­ción de 30 días.

Silver aseguró a tra­vés de la cadena de tele­visión TNT, que había va­lorado en profundidad con los 30 dueños de los equipos las repercusiones que podrían darse de to­mar una decisión de esa envergadura, pero tras el positivo al COVID-19 del pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, no tuvo ninguna duda en hacerlo.

Ahora los dueños con­sideran que un perio­do de 30 días podría ser el más indicado porque además les daría tiempo para valorar todas las in­terrogantes que se plan­tean sobre el futuro de la liga.

Ante una situación en las que las cosas suceden de forma fluida y cam­biante, la primera reco­mendación que se le hi­zo a los equipos fue que los jugadores pueden entrenar individualmente, pero que no se realicen entrenamien­tos en grupo.

Los Rockets de Houston confirmaron a la Agencia EFE que a través de un con­ferencia telefónica se les in­formó a todos los jugadores que de forma voluntaria se les podría facilitar el traba­jo individual en las instala­ciones del equipo sin que entrasen en contacto entre ellos.

La preocupación por la salud y la seguridad de los profesionales y de todas las personas ante la pandemia de coronavirus han cambia­do rápidamente y cada vez hay más concienciación de lo que sucede.

De hecho, la acción de la NBA ya permitió que al es­colta All-Star Donovan Mit­chell, compañero de Go­bert, se le descubriese que también está contagiado .

Tags relacionados