Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Seguimiento

COD reporta situación atletas en el exterior

Katherine Rodríguez logró avanzar a los Juegos de Tokio 2020 y estaría regresando este domingo al país procedente de Costa Rica.

Katherine Rodríguez logró avanzar a los Juegos de Tokio 2020 y estaría regresando este domingo al país procedente de Costa Rica.

El Comité Olímpico Domi­nicano tuvo contacto con un grupo de atle­tas clasificados a los Jue­gos Olímpicos de Tokyo, quienes se encuentran en distintos países en entrena­mientos o participando en eventos clasificatorios.

Luisín Mejía, presiden­te del COD, remitió a Listín Diario detalles de la situa­ción de cada atleta, don­de están, cuando vienen al país y su perspectiva inme­diata. Incluye a Bethania de la Cruz, de las Reinas del Caribe, quien está como re­fuerzo en la liga de Rusia.

A continuación el reporte completo de Mejía, quien ha llevado la ofensiva en con­tactar a todos los atletas:

Hemos logrado contac­tos permanentes con nues­tras equipos olímpicas en el exterior en rutas clasificato­rias Tokio 2020:

Esgrima: Cancelado clasificatorio Bruselas con­seguimos finalmente regre­so en vuelo directo a Pun­ta Cana al team Esgrima: las atletas Rossy Félix y He­ydi Valentin y el entrenador Agustin Espinosa llegando hoy sábado a las 3:30 de la tarde.

Gimnasia: Se cance­ló torneo clasificatorio en Azerbaiyán tras 2 días de competencias. El atleta Au­drys Nin, el entrenador Yoandry Tamayo y dele­gado Edwin Rodríguez se encuentran bien en el Ho­tel Boulevard en la capital Baku y salen el día 17 a To­kio a base entrenamientos de 15 días.

Lucha: La delegación de lucha con 12 personas está en Ottawa compitiendo a puerta cerrada en el clasifi­catorio olímpico. Todo nor­mal hasta ahora. Regresan al país mañana.

Taekwondo: La dele­gación de taekwondo con 7 personas está en San Jo­sé, Costa Rica y tras lograr 3 de 4 clasificados a Tokio 2020, hoy y mañana com­petirán a puerta cerrada en el Abierto Panamericano CR. Regresan este domingo 15/3 a las 7:30 pm en Copa Airlines por el AILA

Boxeo: La delegación de boxeo tras ser cancelado el clasificatorio en Argentina se encuentra en el Albergue Olímpico y entrena todos los días en el COJPD. Espera­mos noticias de la nueva fe­cha del clasificatorio.

Béisbol: La delegación de béisbol con 29 personas tras ser cancelado el torneo clasificatorio en Arizona, USA se encuentra en el país. Iba salir este domingo a las 7:00 am. Esperamos noti­cias se estima clasificatorio sea en junio venidero.

Pesas: La delegación pe­sas de 9 personas tras regre­sar de torneo de fogueo en Cuba sale este martes a su base entrenamiento local en Jarabacoa. El clasificatorio se mantiene del 17 al 19 de abril aquí en Santo Domingo en el Parque del Este.

Judo: La delegación de judo de 7 personas regre­só de Valencia, España para participar en Juegos Milita­res aquí en el COJPD. El lu­nes se alojarán en el alber­gue olímpico hasta que se relocalize el suspendido tor­neo clasificatorio en Marrue­cos. En Valencia, España si­guen 3 atletas juveniles en base entrenamiento prolon­gado. Se encuentran bien.

Ecuestre: Los 2 atletas ya clasificados se encuentran hoy día entrenando sin pro­blemas en Wellington, Flo­rida USA. Son Ivonne Lo­sos y Héctor Florentino. Sus próximos eventos preparato­rios serán en Canadá y Euro­pa pendientes de la situación por el coronavirus.

Natacion: Los atletas de clavados Jhonatan Rubalca­ba en Mexico y Frandiel Gó­mez en Rusia están hoy día entrenando sin problemas. Los nadadores Josue Domin­guez y Krystal Lara se en­cuentran en USA entrenan­do en sus habituales centros entrenamientos pendientes de aviso de venir a RD al torneo internacional pendiente de ratificar por la situación coronavirus.

Tenis Mesa: Está pro­gramada una base entrena­mientos en Alemania y ha si­do suspendida hasta nuevo aviso por Coronavirus. Los atletas Emil Santos y Eva Bri­to están en RD, Mariano Loc­kward está en Alemania y Jaiji Wu está en China. Espe­ramos noticias de la reanu­dación de las actividades.

Reuniones Programadas:

Este lunes 16 de marzo a las 9:00 am se realizará reunión en el Albergue Olímpico con atletas y entrenadores se pre­paran para Tokio 2020. Se definirá su concentración en el Albergue.

El miércoles 18 marzo a las 10:00 am MIDEREC y el COD realizarán encuentro con todos los atletas de al­to rendimiento en el Audi­torium Pabellón de la Fama para ofrecer informaciones y plan acción sobre el manejo crisis sanitaria del coronavi­rus

Vólibol : Una gran parte de las ju­gadoras refuerzan en dife­rentes países. Conversamos ayer tarde con Bethania de la Cruz quien se encuentra muy bien en Rusia. El tor­neo ruso se mantiene sin problemas.

Haremos contacto en las próximas horas con el resto de nuestras jugadoras en el exterior.

Tags relacionados