Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Peligra el GP Australiano

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

McLaren se retiró el jueves del Gran Premio de Australia luego de que a un integrante de su equipo se le detectase el coronavirus, una medida que pone en duda la realización de la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno luego que el hexacampeón Lewis Hamilton cuestionara la decisión de llevar a cabo la carrera este fin de semana.

“Estoy realmente muy sorprendido de que estemos aquí... Me asombra que estemos sentados en esa sala”, declaró Hamilton en la primera conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio del domingo. “Parece que el resto del mundo de antemano está reaccionando un poco tarde... pero aun así la F1 sigue adelante”.

La BBC publicó que la carrera había sido pospuesta, citando dos fuentes no identificadas. Sin embargo, los organizadores no han confirmado el reporte. El viernes se podían observar largas colas de personas esperando ingresar a Albert Park a las 8:00 de la mañana, menos de una hora antes que el circuito abriera sus puertas.

Hamilton habló poco después de que la NBA anunciase la suspensión de su temporada en Estados Unidos y de que Donald Trump dijese que Estados Unidos no permitirá el ingreso de personas provenientes de Europa.

Más de 300.000 personas asisten normalmente al GP de Australia durante los primeros cuatro días de la temporada y nada hace pensar que esta vez haya menos gente, pese a la cancelación de algunos eventos públicos de grandes concentraciones.

Tags relacionados