Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Mets van por todo

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Es posible que el principal oponente de los Bravos de Atlanta no sea los campeones 2019 Nacionales de Washington. Ahí estarán luchando los New York Mets , pues han podido reunir suficiente cantidad de lanzadores para darse el lujo de enfrentar lesiones. Además, su ofensiva luce con cierta responsabilidad . Los Mets vienen de una campaña frustrada, 86-76 para el tercer puesto del grupo Este, pero sus planes eran otros. Por eso no repitieron al manager Mickey Callaway y contrataron al boricua Carlos Beltrán.

Solo que Beltrán no será el manager pues el pacto quedó roto cuando explotó el lío con Houston, que involucra a su persona y su compatriota Alex Cora, quien para ese entonces era coach de banca. El dominicano Luis Rojas, de 37 años, asumirá un gran reto al hacerse cargo de este club, y siendo novato solo tiene por delante ir a postemporada. Casi nada.

En su historia, los Mets han sido campeones de liga en cinco ocasiones y han ganado dos series mundiales (1969 a Baltimore y 1986 a Boston).

EL PITCHEO: El equipo de este año tiene seis potenciales candidatos para compensar ausencias en la rotación. La lidera el estelar Jacob deGrom (11-8, 2.43 con 207 ponches en 204 innings y solo 154 hits permitidos. Por eso le dieron el segundo premio Cy Young de la Nacional en forma corrida.. Luego vienen Noah Syndergaard, Marcus Stroman (10-13 con Toronto y Mets), Michael Wacha (procede de San Luis), Rick Porcello (14-12 con Boston) y el zurdo Steven Matz (11-10, 4.21). Edwin Díaz, boricua, es el cerrador, tienen a Jeurys Familia , pero también a Dellin Betances, recién llegado al equipo.

OPFENSIVA: Pete Alonso, inicialista, pegó 53 jonrones y remolcó 120 carreras, pese a 188 ponches, y se quedó con el premio Novato del Año. Michael Conforto disparó 33 jonrones y remolcó 92, Robinson Canó viene de un año de 107 partidos debido a lesiones, (.256-13-39), pero sigue en veremos si él podrá a ser el mismo de antes de la suspensión del 2018 por dopaje. El venezolano Wilson Ramos es el receptor, en el short el criollo Amed Rosario, en tercera Jeff McNeil, en el left J.D.Davis , Brian Nimmo en el central y Conforto en el derecho. ¿Yoenis Cespedes? El cubano siempre está lesionado.

¿Proyección para 2020? El club puede ganar 90 juegos y meterse en la pelea por el título divisional.

UN POCO MAS: El curazaleño-dominicano Hensley Meulens será el coach de la banca de Luis Rojas en los Mets, en bateo tienen a Chili Davis y en pitcheo a Jeremy Hefner….En los entrenamientos hay novatos y veteranos buscando un puesto, entre ellos los lanzadores Yefry Ramírez y Adonis Uceta, y el infielder Eduardo Núñez, quien estuvo con Boston los últimos años. Nuñez tiene de 28-9 para .321 esta primavera, y puede quedarse como cuarto hombre del infield…..También anda por ahí el inicialista Matt Adams….En tiempos recientes, los Mets perdieron las series mundiales de 2000 vs los Yanquis y 2015 ante los Reales de Kansas City… En el club está el jardinero Jake Marisnick, el mismo que jugó como sustituto de Houston los últimos tiempos… Edwin Díaz no estuvo a su altura el año pasado, tuvo 26 salvados, efectividad de 5.59 y mucha inconsistencia. Pero, mantiene su potencial con 99 ponchados en 58 entradas… A Canó le quedan todavía 4 años de contrato , hasta el 2023..De por vida tiene 2,570 hits, promedio en .302, un total de 1272 empujadas y 324 jonrones….

DE INTERES: El señor Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino , anunció en comunicado que el evento se celebraría el 18 de abril en Casa de Campo, pero fue pospuesto debido a la situación con el coronavirus.....La ciudad de Seattle está en serios problemas para la inauguración del beisbol este año.. Allí hay un foco del virus, hay 268 afectados y 24 muertos..-.En Estados Unidos el total de casos está en 1000 con 31 muertos…La situación se complica, y luce que el mundo tendrá que vivir un par de meses más de puro terror..Johnny Cueto fue anunciado ayer para el primer juego de la campaña por los Gigantes de San Francisco… El equipo empezará jugando contra los Dodgers y Arizona, y debutaría en casa el 3 de abril… Edwin Encarnación enfrenta algunas molestias de salud y en los entrenamientos de White Sox tiene de 15-0…

Tags relacionados