Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Nacionales vuelven casi igual

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com Instagram: hectorjcruz

Fue en 2005 cuando los Expos de Montreal decidieron mudarse de Canada y hacer nuevo nido en Washington. Correspondió a un veterano manager, Frank Robinson, asumir el reto, pero este solo duró dos años en el puesto. En 2007 llegó Manny Acta, con todos los bríos de su juventud, pero con un equipo de segunda y en su primera experiencia dirigiendo en MLB.Manny Duró dos temporadas y media.

La magia empezó cuando entraron a play off vía wild card pues habían quedado en segundo lugar de la División Este, detrás de Atlanta, con marca de 93-69.. En el juego de muerte súbita derrotaron a Milwaukee, y ahí iniciaron una increíble carrera hacia su primera corona. Superaron a los Dodgers 4-2, aplastaron a San Luis 4-0,y repitieron la dosis en la serie mundial vs. Houston 4-2 ..Y en ninguna de las tres series salieron favoritos.

Dave Martínez es su manager, completando su segunda campaña como capataz . En la primera , 2018, tuvo marca de 82-80, pero pagó muy bien su deuda en 2019. Martínez, de 55 años, es un antiguo jardinero que en medio de la campaña tuvo problemas de salud en su corazón, incluso abandonó el club por varios días. Entre sus coaches se cuentan los conocidos Tim Bogar y Kevin Long.

OFENSIVA: Juan Soto es el buque insignia del equipo, apenas en su tercera campaña de liga mayor , estará jugando con solo 21 años, y eso lo hace mucho más increíble. El año pasado en la regular tuvo números excelentes de 34 jonrones y 110 empujadas, recibió 108 bases por bolas, y eso le permitió un OBP de .401. Ahora asumirá más responsabilidad porque se fue su compañero Anthony Rendon, tercera base, y no será tan fácil que alguien supla su tremendo aporte ofensivo (34 Hrs, 126 remolcadas). Las demás piezas de provocar carreras para Washington serán el short Trea Turner, el jardinero central Victor Robles , Adam Eaton, el recién llegado Starlin Castro para la segunda base, y llegó también Eric Thames para compartir la inicial con Ryan Zimmerman.

Del pitcheo ellos tienen tres de gran clase. Max Scherzer (11-7, 243 ponches), Stephen Strasburg (18-6, 251 ponches) y Patrick Corbin (14-7 y 238 ponches), añadiendo al venezolano Anibal Sánchez. ¿Proyección 2020? Si tienen salud en su pitcheo pueden ganar 90 juegos, y competir con Atlanta por la División.

MAS DE WASHINGTON:- La receptoría del equipo sigue en manos de Yan Gomes y Kurt Suzuki, y por ahí están bien protegidos... También tienen al comodín Howie Kendrick, quien suple distintos roles cuando hay lesiones, incluso la inicial.. Se supone que Starlin Castro será el segunda base regular pues le dieron contrato de 2 años por US$12 millones, pero también retorna el venezolano Asdrúbal Cabrera…Para la tercera tienen señalado al novato de primer año Carter Kieboom,, con poca experiencia de liga mayor pues se pasó el 2019 en triple A…. Victor Robles tuvo una temporada de .255-17-65, mostró su guante de oro y fue nominado, añadió 33 dobles, y 28 robos de bases..El cerrador del conjunto es Sean Doolittle, y entre los relevistas se cuentan el dominicano Wander Suero y los experimentados Will Harris y Daniel Hudson..El club no retuvo a Fernando Rodney, quien permanece en la agencia libre.. Otros dominicanos en los entrenamientos son los receptores Raudy Read y Wellington Castillo, , el lanzador Fernando Abad, y el utility Emilio Bonifacio..En los entrenamientos de primavera, Bonifacio tiene de 26-8 , promedio en .308, jonrón y 4 empujadas.. Castro tiene de 22-1, muy mal.,. Eric Thames viene de Milwaukee y firmó por un año y US4 Millones.,

DE INTERES: La temporada de entrenamientos con frecuencia traiciona. La prensa USA destaca hoy que Ronald Acuña Jr. está super mal , de 24-2, pero también está Manny Machado, de 23-2 para los Padres de San Diego… Abraham Almonte, de los Padres, tiene de 22-7 para .318….José Siri pasó de Seattle a los Gigantes de San Francisco vía waivers..Será la tercera organización de Siri, que es original de Cincinnati… En la pelota dominicana es tremendo jardinero, pero no ha podido colarse en las mayores….Llama mi atención lo declarado por José Gómez, gerente del Escogido, de que la Lidom debe importar árbitros para el próximo torneo... Hubo demasiado controversia alrededor de este tema el pasado torneo , y no debe ser así…Gómez también cree que debe implementarse la nueva regla de MLB de que cada lanzador enfrente el minimo de tres bateadores… ¿La acogerán? En Lidom, los juegos de play off por lo regular pasan de 4 horas, y eso es “cuchillo para su garganta”… Aquí nadie soporta eso mucho tiempo… En España se jugará futbol a puerta cerrada durante dos semanas..El lío del corona virus sigue bien alto.

Tags relacionados