Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Jean Montero es proyectado para la NBA en 2021

Jean Montero es un anotador letal para su edad.

Jean Montero es un anotador letal para su edad.

Avatar del Listín Diario
TOBÍAS LAIRO CAVALIERIblogdebasket.com

El campus para jóvenes con proyección NBA llamado “Básquet Sin Fronteras” ha tenido una nueva edición, con las vistas puestas en los jugadores que podrían lle­gar a la NBA en el 2021. Se trata de una serie de entrena­mientos donde los mejores talentos fuera de los Estados Unidos se ponen a prueba y compiten por la aprobación y el interés de los scouts de las universidades y los equipos de la NBA. Estos son los me­jores jugadores que han bri­llado.

Según la prestigiosa web nbadraft.net, el canadiense Bennedict Mathurin ha sido el mejor jugador y se posicio­na como un jugador especial de cara a los próximos años. El combo-guard ha demos­trado tener un físico muy ex­plosivo y combinado con su lanzamiento sólido, lo con­vierten en un jugador muy a seguir. Otros dos jugado­res que han destacado fue­ron el base dominicano Jean Montero y el alero Sadra­gue Nganga. Montero es un anotador letal para su edad y un playmaker en potencia, combinando su capacidad de asistir con sus mecánicas y lanzamientos muy pulidos, pese a ser uno de los más jó­venes de todo el campamen­to. El africano, por su parte, es un portento físico muy in­teresante y coordinado, con mucho potencial para desa­rrollar pero con unos funda­mentos muy buenos para su madurez.

Por último, vale mencio­nar al MVP del campamen­to, el pívot alemán Ariel Huk­porti, quien superando los 6-10 de estatura ha sido do­minante durante todo el tra­yecto. Su capacidad de ano­tar desde dentro y fuera de la zona, además de un incipien­te lanzamiento de tres pun­tos, lo ubican como un pros­pect ideal para el futuro NBA. Si logra mejorar sus funda­mentos defensivos, podemos estar en presencia del futuro del baloncesto alemán y por qué no, un posible sucesor para Dirk Nowitzki.

Tags relacionados