Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Protagonista

Fórmula 1 inicia temporada marcada por el coronavirus

El Gran Premio de Australia, la primera carrera de Fórmula Uno de este año, está programada para celebrarse el próximo domingo en Melbourne.

El Gran Premio de Australia, la primera carrera de Fórmula Uno de este año, está programada para celebrarse el próximo domingo en Melbourne.

Carreras aplazadas o dis­putadas sin público e in­certidumbres planeando sobre el calendario: la tem­porada 2020 de la Fórmu­la 1 está marcada de inicio por la epidemia del nuevo coronavirus, que eclipsa el protagonismo reservado a Lewis Hamilton, que este año podría igualar a títulos con el mítico Michael Schu­macher. La primera carrera del año, el Gran Premio de Australia este domingo 15 de marzo, debería poder disputarse con normalidad.

Los italianos, especial­mente los integrantes del equipo Ferrari y los del su­ministrador de neumáticos Pirelli, han podido empren­der viaje a Melbourne pese a la cuarentena que afecta al norte de su península.

La segunda carrera del curso, en Baréin el 22 de marzo, tendrá lugar a puer­ta cerrada, una circunstan­cia inédita en la historia de la Fórmula 1. Y el tercer Gran Premio, que se organiza por primera vez en Vietnam, se mantiene por ahora en el calendario, aunque el cuar­to, el de China, ha sido apla­zado a una fecha por deter­minar por la epidemia que acapara titulares en la infor­mación mundial. Si final­mente la carrera en China puede disputarse, la tempo­rada contará con un núme­ro récord de 22 pruebas en el calendario, con el regre­so del Gran Premio de Ho­landa en el histórico circui­to de Zandvoort. Mercedes y Lewis Hamilton son los grandes favoritos. El cons­tructor alemán se adjudicó todos los campeonatos des­de la llegada de los motores híbridos en 2014 y el piloto británico añadió cinco co­ronas a la que conquistó en 2008 cuando lucía los colo­res de McLaren.

Un séptimo título mun­dial para Hamilton le permi­tiría igualar a Schumacher en el palmarés histórico de la competición. El piloto inglés de 35 años, conocido por su disciplina física y mental, aseguró antes de la nueva temporada que será “toda­vía más fuerte”, a modo de mensaje intimidatorio para sus rivales, junto a fotogra­fías suyas enseñando su tor­so musculado y tatuado.

Entre los aspirantes a su trono están Sebastian Vettel y Charles Leclerc, compañe­ros de equipo en Ferrari. Vet­tel, cuatro veces campeón mundial, no ha conseguido ningún título desde que co­rre para la Scuderia y se ve cada vez más amenazado por el empuje del monegas­co Leclerc, que con un cuarto puesto en el pasado Mundial le superó en la general final.

Tags relacionados