Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRIMER ROUND

El peligroso vuelo de la “Avispa”

Este 28 de marzo será de locura para los sanjuaneros, se aproxima una noche sureña de lágrimas o de alegrías intensas o de llantos y dolor, por el debut de su campeón de peso welter Jr. AMB, Alberto –La Avispa- Puello (17-0, 9 KOs), frente al “odiado” y marrullero retador cubano Rances Barthelemy (27-1-1, 14 KOs) en Park Theater, Las Vegas, Nevada.

Ocurre que pocas veces había ocurrido algo similar, si nuestro monarca cayese en su primera defensa como algunos otros reyes locales (Juan Guzmán, Eleoncio Mercedes, César Polanco, Julio Gervacio, Julio César Green, Javier –Abejón- Fortuna, Jonathan Guzmán, Claudio Marrero…), entonces estaríamos ante la desgraciada coincidencia de que Barthelemy, de excelente escuela técnica aunque con bullanguero estilo, estaría escribiendo una historia muy particular en la que habría destronado a dos campeones mundiales dominicanos, ambos de la misma tierra, de San Juan de la Maguana. Y si fuese así, traería muchas lágrimas a los de allí; también seria de los pocos cubanos en ganar tres cinturones en categorías diferentes, gobernando en las 130, 135 y 140 libras de forma respectiva.

LA VENGANZA: Si el estrepitoso alterador de fintas y cabeza de trenzas pintadas logra el próximo 28 lo mismo que hizo en enero y julio de 2014 ante Méndez, reitero… seria declarado “no grato” en todo el sur, en el país entero; pero ¡y si la Avispa le pica, ayyyyyyy! Se bailaría, se bebería y se lloraría con rabia de alegría en cualquier parte del mundo que haya un sanjuanero. Esa es la gran importancia de este combate que se aproxima, Puello tiene que saber que a las dos pelas que sufrió Argenis Méndez no debe sumarse una tercera y que un triunfo por cualquier vía tiene un mérito como ninguna otra proeza para su pueblo, para su provincia, su región y claro, para todo el país. Él tiene que empantalonarse y decirle claro a su retador, “yo soy el campeón aquí”, robándole la ofensiva y no permitirle pensar y fanfarronear mucho… Hay que irse a la refriega antes que entregarse al miedo o a una falsa impresión.

OTRA VEZ: Tuvo dos buenos chances “Meneíto”, primero en Japón cuando le empataron la pelea mundialista ante el local Kohei Kono en el nuevo año de 2014, con un malicioso empate; luego se midió al mediocre británico Khalid Yafai, en Providence en junio pasado y tuvo un desempeño muy pobre. El viernes nuestro cotizado peso supermosca Norbelto Jiménez volvió tras una corona y esta vez a tierra de mucho dinero, Dubai, y como en Japón, y otra vez como en Japón le echaron tierra a su desempeño con otro empate. Van tres chance y nada, pero ¡con dos empates!, creo que merece una última oportunidad, entable o pierda… una última para ganar. PENA: Los grandes siempre dejan una señal clara: Cuqui Córdova muere en medio de la celebración de los 91 años de la ACDSD… Lo recordaremos con respeto.

Tags relacionados