Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

El Cibao FC presenta nuevo cuerpo técnico

Los técnicos Jorge Alfonso, Gabriel Fernández y Gerardo Piersanti, iniciaron su trabajo con Cibao FC.

Los técnicos Jorge Alfonso, Gabriel Fernández y Gerardo Piersanti, iniciaron su trabajo con Cibao FC.

El Cibao Fútbol club anun­ció hoy una reestructura­ción en su cuerpo técnico, con miras a sus próximos compromisos nacionales e internacionales y en el pro­ceso se incluye la figura del Director Deportivo.

La mañana de este lu­nes el equipo Naranja, que representa a Santiago, dio la bienvenida al nuevo gru­po técnico, integrado por los argentinos Gabriel Fer­nández, Director Deporti­vo, Jorge Alfonso, Director Técnico y Gerardo Piersan­ti, preparador físico.

Se informó que en las próximas horas se integra­rán Josueth Mejía, asisten­te técnico y el Preparador de Porteros, Héctor Cara­bali.

“El proyecto es comen­zar una etapa en la que podamos convencer al ju­gador del Cibao en poder tener participación conti­nua en torneos internacio­nales, convencer al jugador de que el torneo nacional debe ser una costumbre ganarlo”, dice de entrada Gabriel Fernández, que se estrena como Director De­portivo.

Cibao FC se prepara pa­ra la apertura de la Liga Do­minicana de Fútbol, que ini­cia su sexta temporada el 21 de este mes, y para dicha incursión ha realizado ade­más notables cambios de ju­gadores importados. Tiene también la cita para medir­se en mayo próximo contra el Atlético Pantoja, para de­finir el que entra a la final del torneo CFU de la CON­CACAF, que otorga un pues­to para la Liga de campeo­nes de la organización que rige el fútbol en la región Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Contamos con la mejor instalación, presupuesto y consideramos que tenemos los mejores jugadores de la Liga, eso seguramente hay que demostrarlo y plasmar­lo en el campo de juego”, in­dicó Fernández

“Y desde nuestro lugar toca trabajar en todo lo que es la organización proyección de cada jugador, con una idea, una línea de tra­bajo, que va a bajar desde el plantel profesional hasta la categoría sub-9 que es hasta donde el club hoy tiene con­formada”

Indica que van a incor­porar un equipo de trabajo que les permitirá plasmar esas ideas que tenemos.

La semana previa de ini­cio de la competencia abra solo una jornada de doble carga el martes y luego ba­jaran la carga para el par­tido ante Atlántico. El 29 de marzo jugaran contra un equipo de la Premier de Canadá que visita el país y aprovechar este amistoso para sumar minutos de jue­go y conocer más el plantel.

LDF El plan

El corto plazo la nue­va estructura técnica del equipo Naranja lo mar­ca el inicio de la LDF y torneo internacional en mayo 8, esta última fe­cha es el objetivo prin­cipal.

Concachampions, por lo cual vamos a poner to­do nuestro empeño pa­ra que el Cibao logre ese objetivo”.

En cuanto a la prepara­ción para las primeras dos semanas, tendrán martes y jueves doble turnos, lunes miércoles y sábado, una jornada.

Tags relacionados