Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Minerd entrega al COD material sobre Covid-19

Henry Santos entrega un lote de material de orientación de prevención del Coronavirus a dirigentes del Comité Olímpico Dominicano encabezados por Luis Mejía.

Henry Santos entrega un lote de material de orientación de prevención del Coronavirus a dirigentes del Comité Olímpico Dominicano encabezados por Luis Mejía.

Ministerio de Educación (MINERD) entregó al Co­mité Olímpico Dominica­no (COD), 10 mil unidades de material gráfico e infor­mativo del Plan Nacional Preventivo contra el Coro­navirus para su distribu­ción en las distintas federa­ciones deportivas.

La entrega de los bro­chures informativos acerca de la enfermedad y cómo prevenir su contagio la hi­zo Henry Santos, director del Gabinete Ministerial y coordinador del plan, y re­ Domingo

cibido por Luisín Mejía, pre­sidente del COD, quien se inmediato garantizó la dis­tribución inmediata del ma­terial instructivo a las fede­raciones deportivas.

Santos, al realizar la en­trega en representación del ministro Antonio Peña Mi­rabal, dijo que cumple con el deber de dotar al COD del material, en la persona de su presidente Mejía Oviedo, para que sean distribuidos a los deportistas, ya que es una tarea de todos asumir de manera integral las me­didas necesarias que evite la propagación de la enferme­ enferme­dad, de forma tal que el país sea lo menos afectado posi­ble.

El funcionario llamó a la comunidad en general a centrar su atención sólo en las orientaciones suminis­tradas por Salud Pública.

Mientras que Mejía agra­deció la entrega y colabo­ración, propia del acuerdo que tienen con el MINERD, y prometió que harán lle­gar lo antes posible el ma­terial gráfico preventivo a todos los deportistas, sobre todo, a las delegaciones que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de

Tokio, Japón, en julio de es­te año.

Dijo que los brochures se­rán distribuidos a todas las delegaciones que están sa­liendo fuera del país, por entender que el coronavirus es una enfermedad, que no solamente hay que hacerle caso, sino que también se deben cumplir las instruc­ciones a los fines de evitar el contagio.

El presidente del COD estuvo acompañado de los presidentes de las federacio­nes de Karate y Wushu, José Luis Ramírez y Luis Chan­latte, respectivamente.

Tags relacionados