Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Bravos de Atlanta buscan repetir

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Los Bravos de Atlanta han ganado la División Este de la Liga Nacional los dos últimos años. Lo hicieron en 2018 con marca de 90-72 y el año pasado mejoraron a 97-65. En ambas ocasiones, sin embargo, han sido eliminados en la serie divisional… Atlanta ha tenido buenas actuaciones este siglo, y en el pasado reciente compitieron en varias series mundiales en los días del manager Bobby Cox. Ganaron en 1995 ante Cleveland, y perdieron en 1991 ante Minnesota, el año siguiente ante Toronto, y 1996 y 1999 ante los Yanquis. Este club llegó a Atlanta en 1965 y en estos días tuvieron a Felipe Alou y Rico Carty en roster diario, además del gran Hank Aaron.

Su manager es Brian Snitker, de 65 años, quien está dirigiendo desde 2016. Ganó el premio manager del año en 2018 y parece que tiene lógica en el juego pues su record es positivo, 318-292, promedio en .521..En su cuerpo de coaches figuran varios nombres, ex peloteros de los años 80 y 90: Walter Weiss,Kevin Seitzer, Eric Young , y el ex manager Ron Washington.

OFENSIVA: El club perdió los 37 jonrones y 100 empujadas de Josh Donaldson pues no quisieron darle contrato largo (firmó con Minnesota por 4 años y US$92 millones).. Pero, ingresaron el bate de Marcell Ozuna, con pacto de un año y US$18 millones, y puede cruzar de los 30 jornones y 100 remolcadas.. Ozzie Albies , de Curazao, hace combinación de doble matanza con Dansby Swanson en segunda y short, y Freddie Freeman, en primera, es el jugador franquicia , con 38 hrs, 121 remolques el año pasado. La nueva estrella es el venezolano Ronald Acuña, quien estará en el bosque derecho, luego de un año de 41 jonrones, 101 remolcadas, 37 robos.. Travis D”Arnaud llega para la receptoría, el panameño Johan Camargo intenta la tercera base,. Etc.

PITCHEO: La rotación 2020 será de Mike Soroka (13-4), Mike Foltynewicz (8-6), Mike Fried (17-6), el zurdo Cole Hamels (7-3), y luego estarían el venezolano Felix Hernández, Sean Necomb, etc. El cerrador es Mark Melancon.

PROYECCION: Los Bravos están bien equipados para buscar nuevamente la División Este, que nueva vez va a debate frente a Washington y los Mets.

UN POCO MAS: Atlanta no se interesó en retener al zurdo Dallas Keuchel, quien firmó con los Medias Blancas de Chicago… También se fueron el colombiano Julio Teherán (Angelinos) y el relevista dominicano Arodys Vizcaíno (agente libre)… En roster de 40 tienen a los lanzadores Yasseel de la Cruz (Hato Mayor), Huascar Ynoa (Puerto Plata ) y el jardinero Christian Pache, calificado entre los mejores prospectos del beisbol…El jardinero Nick Markakis era regular en Atlanta, pero ahora pinta como sustituto o para el 2020…..El equipo tiene al cubano Adeiny Hechavarría firmado como seguro de vida para el infield…

DE INTERES: Lino Rivera es oficializado como manager de los Toros para el próximo torneo invernal. Eso ya se había adelantado, pero es un formulismo necesario…. Lino está super entusiasmado con residir aquí y me dicen que ya está mirando casas para comprar…. Lean los detalles de la entrevista hecha el domingo a José Gómez en La Semana Deportiva, donde habla del manager rojo para la próxima temporada…. El jardinero Eugenio Vélez enfrenta un problema de tráfico de armas de fuego…Hay que chequear eso, a ver como se desarrolla..No hay muchos detalles, pero está preso en la cárcel del Municipio San Luis y tendrá medida de coerción el próximo sábado..¿Qué pasó ahí?....Clayton Kershaw fue anunciado para el día inaugural de los Dodgers..El ha tenido ese privilegio desde2011, excepto el año pasado cuando lo hizo el coreano Hyun Jin Ryu….. El coronavirus sigue obligando la suspensión de eventos de toda naturaleza… Será afectada la Fórmula Uno, varios torneos de tenis y de futbol, y la liga de beisbol del Japon , que inauguraba el 20 de este mes, anuncia que moverá la apertura para el mes de abril… Esa liga celebra 143 partidos y el año pasado tuvieron una media de 30 mil fanáticos por juego… Aclaro que el venezolano Victor Reyes, de Detroit, es venezolano, no dominicano como publicamos erróneamente ayer…. Ya está normal el correo de listindiario.com, para todo el mundo…

Tags relacionados