Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EXHORTACIÓN

Ministra de la mujer llama deportistas a "correr la carrera por la igualdad"

Yanet Camilo, Ministra de la Mujer, habla durante el Seminario "Empoderamiento de la Mujer en el Deporte".

Yanet Camilo, Ministra de la Mujer, habla durante el Seminario "Empoderamiento de la Mujer en el Deporte".

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, motivó a las mujeres deportistas de la República Dominicana a “correr la carrera por la igualdad”, señalando que estas tienen un gran potencial de desarrollo.

Camilo, quien participó en la ceremonia apertura del seminario “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” que tiene lugar en el Centro de Desarrollo de Voleibol, destacó que la mujer puede desarrollarse en muchas vertientes, mostrando así su talento. “El éxito de ustedes no debe sólo quedar en lo deportivo, también ustedes pueden desarrollar otras potencialidades”, siguió diciendo la funcionaria.

Exhortó a las damas a ser atrevidas en busca de alcanzar sus objetivos.

Este seminario se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer y es auspiciado por Panam Sports a través de la Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano.

“Hay caminos que otras mujeres han trazado. Es deber de ustedes continuar esos legados y mejorarlos”, indicó la también presidenta del Instituto Latinoamericano Mujer y Política.

Camilo, quien reveló que practicó balonmano, recomendó a que salgan en busca de las jóvenes y las conviertan en “inmortales del deporte”.

La nacida en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, aplaudió la forma en que las Comisiones Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano y Panam Sports celebran el Día Internacional de la Mujer durante este fin de semana.

“Estoy orgullosa de como el Comité Olímpico están formando a las mujeres tratando de provocar cambios”.

La incúmbete del Ministerio de la Mujer, finalizó sugiriendo que los conocimientos adquiridos, en cada capacitación, seas utilizados para marcar la diferencia como mujer dentro de la sociedad.

El Seminario “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte” será clausurado este domingo y en el mismo participan como exponentes a las costarricenses Silvia González Pinto y Teresita Anchia Campos.

Como contra parte también disertarán Dulce María Piña, Luis Elpidio Cumba, la doctora Gisela Fernández, la licenciada Felicita Heredia, así como la doctora Karina González, entre otras personalidades, incluyendo ex atletas.

Tags relacionados