Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIRMA

Yoan Moncada pacta por cinco años y 70 millones

Los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo por cinco años y 70 millones de dólares con Yoán Moncada, con lo que aseguran la permanencia de otro de sus jóvenes y promisorios bateadores.

El acuerdo incluye una opción del club para renovarlo por 25 millones de dólares en 2025, con una cláusula de rescisión de cinco millones. Dos personas con conocimiento directo de las negociaciones informaron sobre el convenio a condición de permanecer en el anonimato debido a que la transacción no se ha finalizado.

Los Medias Blancas adquirieron al antesalista cubano en diciembre del 2016, mediante el canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. Reconocido como uno de los máximos prospectos de las Grandes Ligas, Moncada hizo evidente su potencial la temporada pasada, cuando estableció sus mejores marcas con un promedio de bateo de .315, 35 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas.

El pelotero de 24 años hubiera sido elegible para el arbitraje salarial después de esta temporada y para entrar a la agencia libre después de la campaña de 2023.

Tags relacionados